BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Alcalde de Curahuasi Gorky León no da la cara y deja plantados a dirigentes por segunda vez

Hasta el momento no aclara denuncias de presuntos malos manejos en administración del balneario de Cconoc, la contratación de su pareja sentimental y por segunda vez posterga reunión con dirigentes del frente de defensa.

Alcalde de Curahuasi Gorky León no da la cara y deja plantados a dirigentes por segunda vez

Apurímac 10/04/2024.- Se corre y no responde llamadas. Por segunda vez el alcalde del distrito de Curahuasi, Gorky León Ojeda, postergó la reunión programada para el lunes 8 de abril con dirigentes del frente de defensa a fin de responder a las serias denuncias que empañan su gestión.

De la misma manera, Gorky León no aclara hasta el momento la situación laboral de su pareja sentimental como administradora del balneario de Cconoc, dejando entrever en un pronunciamiento conteniendo medias verdades que no tenía vinculo laboral con la municipalidad(dice que laboró hasta el 29 de febrero), sin embargo, su argumento se cae cuando fue publicada una orden de servicio cuyo servicio era hasta fines de marzo. 

La cuestionada autoridad tampoco ha salido a responder las denuncias sobre malos manejos cometidas en el complejo recreacional de Cconoc, las irregularidades detectadas en los tickets de ingreso, intervención grabada por dirigentes y regidores durante una visita de inspección realizada el 3 de marzo pasado. 

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Curahuasi, César Ferro, tras este segundo desplante, manifestó en una entrevista concedida a Titanka Noticias que está coordinando con el asesor legal para formalizar un escrito con las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Abancay.

Sostuvo haberse detectado la salida de volquetes con carga de arena hacia el Cusco en horas de la noche y cuando la cantera está cerrada, cuyo control está a cargo de una persona allegada al mismo alcalde. 

"El señor Gorky León está burlándose de los dirigentes y del pueblo de Curahuasi al postergar por segunda vez la reunión que habiamos programado y donde se darían a conocer todas las irregularidades que hemos dectectado con documentos y grabaciones. El alcalde está evadiendo su responsabilidad y encubriendo a funcionarios de su entorno", enfatizó. (P.P.D) 


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK