BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Dictan 9 meses de prisión preventiva para proxeneta

Luego que juez dictara comparecencia con restricciones a sujeto acusado de promover la prostitución infantil.

Dictan 9 meses de prisión preventiva para proxeneta

Apurímac 10/04/2024.- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay logró que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac dicte 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de captar a menores de edad para prostituirlas.

Se trata de Hermenegildo Medrano Cruz (56) que ofrecía a las menores para servicios de meretricio cobrando a cambio 100 o 200 soles, entre ellas, una adolescente de 13 años que fue intervenida por la Policía Nacional cuando se hallaba con un adulto en la habitación de un hospedaje.

En un primer momento, fue el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay que dictó comparesencia con restricciones por estos hechos, denegando la prisión preventiva de 9 meses solicitada.

Tras apelarse la sentencia de primera instancia por la fiscal adjunta superior, Mariella del Pilar Fiestas Quinto, logró que la Sala Penal de Apelaciones revoque la medida de coerción por prisión preventiva de 9 meses y hasta que el juzgado competente dicte la sentencia respectiva.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK