BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Werner Salcedo: Gobernador del Cusco pidió reprogramar cita por caso "Rolex" ante Comisión de Fiscalización

En declaraciones a los medios, el gobernador de Cusco, Werner Salcedo, indicó que habló con el presidente de la Comisión de Fiscalización sobre la reprogramación de su cita por caso "Rolex".

Werner Salcedo: Gobernador del Cusco pidió reprogramar cita por caso

Apurímac 10/04/2024.- El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, se pronunció e informó que ha solicitado reprogramar la cita que le agendó la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, a fin que responda por el caso "Rolex". Este caso involucra al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y a la presidenta Dina Boluarte.

"He pedido una reprogramación"

Mediante declaraciones a los medios, Salcedo indicó que no pudo asistir a la citación programada para este martes 09 de abril a las 15:00 horas, debido a que tenía otras actividades oficiales.

"He pedido una reprogramación (...) Estoy en actividades desde las 7 a.m. (la Comisión de Fiscalización) nos han programado a última hora estar presentes y yo no podía fallar a la niñez, a las autoridades que han sido citadas para el día de hoy", dijo a Canal N.

De tal modo, el gobernador del Cusco justificó su ausencia señalando que se ha encontrado en diversos eventos desde tempranas horas de la mañana de este martes, por lo que habría solicitado la reprogramación de su cita a la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Además, indicó que se entre sus actividades programadas para hoy, tendría encuentros con cinco municipios para realizar las labores correspondientes.

Habló con presidente de la Comisión de Fiscalización

Cabe mencionar que, Werner Salcedo precisó que el último lunes 08 de marzo, "se encontró" con el presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Montalvo, a quien le habría dialogado sobre su ausencia en dicha citación.

"Ayer yo me encontré con el presidente de la comisión, le expliqué el tema y estuvimos de acuerdo en reprogramarla, al menos de manera verbal, y esto se está llevando de manera documentaria", añadió.

Oscorima asistió, pero mantuvo silencio 

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización citó a los gobernadores regionales de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Cusco, Werner Salcedo; y de Junín, Zósimo Cárdenas, a fin de responder por el caso "Rolex" en la sesión de trabajo del martes 9 de abril.

Al respecto, se pudo verificar la asistencia de Oscorima, quien ya en la sesión de la referida Comisión del Congreso, prefirió acogerse a su derecho del silencio y no responder por la adquisición y compra del reloj de marca Rolex.

De esta manera, el gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, informó que ha solicitado reprogramar la cita que le agendó la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin que responda por el caso "Rolex". Este caso involucra al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima y a la presidenta Dina Boluarte.

Fuente: Exitosa Noticias 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK