BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Pulsera de oro y diamantes que Dina no mencionó, también se la “prestó” Oscorima

Entérate además que Reniec no priorizará pago de 240 mil soles que Dina Boluarte reclama por beneficios laborales. Joya de Dina Boluarte que no tiene explicación, tendría un costo de 13 mil 650 dólares y la certificación a nombre de Wilfredo Oscorima.

Pulsera de oro y diamantes que Dina no mencionó, también se la “prestó” Oscorima

Apurímac 10/04/2024.- Durante el allanamiento que realizó la Fiscalía a la vivienda de Dina Boluarte, el viernes 29 de marzo, se halló una certificación de la conocida ‘Casa Banchero’ en donde describe una pulsera de oro. Según Cuarto Poder, esta joya cuenta con 94 diamantes de corte brillante de 0,76 quilates. Es en oro amarillo de 18 quilates, tiene 5 diamantes de corte pera de 1 quilate. 

Se conoció que dicha certificación estaba a nombre de Wilfredo Oscorima, cuya compra fue el 25 de julio de 2023 con un costo de 13 mil 650 dólares. Sobre la tarjeta con dicha descripción en su domicilio, la mandataria aún no se ha pronunciado y en su mensaje al país obvió mencionarla dando preferencia a su bisutería. Otra mentirilla de Dina.

Dina Boluarte no llora, Dina Boluarte factura. Gracias a una sentencia judicial, la apurimeña podrá cobrar el sencillo de un cuarto de millón de soles por su paso como trabajadora de Reniec. 

Ocurre que la presidenta exigió que se le reconozcan 428 mil por diversos beneficios laborales y los tribunales atendieron al llamado, aunque en forma parcial. Desde la jefatura de la Reniec intentaron quitar hierro al asunto y aseguraron que la transferencia del dinero no tendrá prioridad por ser Boluarte presidenta de la República. 

Así, comenzará a cobrar los 240 mil soles a partir del 2025 en pagos fraccionados. A ver si con el billetón ya se compra sus propias joyas y no anda prestándoselas de su waiki Wilfredo Oscorima. Manos limpias, conciencias sucias.

Ministro de Trabajo dice que la Fiscalía debería evaluar pedirle disculpas a Boluarte, mientras expediente de la presidenta revela más irregularidades en sus cuentas.

Este domingo se supo que el famoso reloj que orgullosamente mostró la presidenta durante su pronunciamiento ante el país, que efectivamente no era un Rolex sino un Jacques Manoir que compró en Davos cuando era vicepresidenta, no fue declarado al fisco, según la Fiscalía. 

También se supo que el famoso abogado Mateo Castañeda increpó al mismo fiscal de la Nación por llamar investigada a Dina Ercilla, exigiéndole que la llame presidenta “porque no está ante cualquier persona”.

Y por si fuera poco, tenía que salir algún ministro a decir otra pachotada. El ministro de Trabajo y exministro de Justicia, Daniel Maurate, dijo que la presidenta ya había dicho su verdad y que la Fiscalía debería evaluar pedirle disculpas por haber manchado su honor. Hasta su amigui el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, consideró que la señora investigada le debe unas disculpas al país. El poder parece haber nublado la razón de Dina y sus ministros.

Fuente: El Búho 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK