BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Vacunarán a más de 3 mil escolares contra el virus del papiloma humano, en Abancay

Brigadas de salud recorren instituciones educativas públicas y privadas.

Vacunarán a más de 3 mil escolares contra el virus del papiloma humano, en Abancay

Apurímac 9/04/2024.- Más de 3 mil escolares de instituciones educativas públicas y privadas serán vacunados contra el virus del papiloma humano (VPH) los siguientes días informaron voceros de la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac).

La campaña de vacunación se inició en forma simbólica este lunes en la IEP José María Arguedas donde estudiantes del quinto y sexto grado de primaria recibieron su primera dosis contra la enfermedad, que es causante del cáncer de cuello uterino.

Asimismo, se informó que la vacuna reduce la prevalencia del virus hasta en un 86 % y su efectividad es mayor si se aplica a más corta edad.

Para poner en marcha esta estrategia y alcanzar la totalidad de la meta establecida, personal de la DIRESA Apurímac dictó charlas de capacitación a los escolares y padres de familia sobre la importancia de la vacuna contra el VPH y la firma del consentimiento informado con miras a salvaguardar la salud de los menores y la prevención de enfermedades.

"Todas las niñas y adolescentes mujeres, entre los 11 y 18 años de edad, tienen la oportunidad de recibir su dosis, independientemente de su nivel educativo, y pueden acudir al establecimiento de salud más cercano para vacunarse", manifestaron.

Las jornadas continuarán en los próximos días en diferentes colegios estatales y privados gracias al trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación de Apurímac.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK