BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Puente Kutuctay que une a Cusco y Apurímac se encuentra en un 97 % avance

El puente Kutuctay es una de las obras más esperadas en el sur del Perú y unirá ambas regiones en 3 horas de viaje promedio.

Puente Kutuctay que une a Cusco y Apurímac se encuentra en un 97 % avance

Apurímac 27/03/2024.- El puente Kutuctay, que conecta las regiones de Cusco y Apurímac, se encuentra en la fase final de su construcción, con un avance del 97%. Este importante proyecto, que ha llevado catorce meses de esfuerzo continuo y que cumple con altos estándares de tecnología y seguridad, está situado sobre el río Apurímac.

Financiado con una inversión de S/43,9 millones mediante el convenio entre la minera Las Bambas y Provías Descentralizado y ejecutado por el Consorcio Puente Kutuctay bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) esta obra está destinada a tener un impacto social, económico y cultural significativo en la región.

Según Jorge Panduro, del Consorcio Puente Kutuctay, la infraestructura cumple con los más estrictos controles de calidad y pruebas de resistencia, lo que asegura su durabilidad y eficacia. 

La culminación del puente no solo facilitará la conectividad entre Cusco y Apurímac, sino que también promoverá el desarrollo de las comunidades de la zona.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK