BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Detienen a seis postulantes con dispositivos electrónicos en examen admisión de la UNAJMA

Entre ellos se encuentran dos menores de 17 años. Policía Nacional debe de desarticular banda de delincuentes enquistadas en academías que operan hace buen tiempo.

Detienen a seis postulantes con dispositivos electrónicos en examen admisión de la UNAJMA

Apurímac 25/03/2024.- Seis postulantes que participaban en el examen de admisión ordinario de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA), fueron intervenidos con dispositivos electrónicos que llevaban ocultos entre sus ropas. 

Los adolescentes identificados como las iniciales de Sonia C.Q (21); Cleofe O.M (23); Alex G.G (20), Nayeli R.M (18) y dos menores de (17) años fueron detenidos por agentes de criminalística de la PNP  al momento de ingresar al recinto universitario con pequeños celulares y audífonos en su poder.

Una vez instalados contarían con el apoyo de terceras personas que les transmitirían las respuestas correctas de la prueba desde los exteriores de la universidad. 

Tras levantarse las actas de intervención fueron conducidos a la unidad policial especializada acusados por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica donde prosiguen las diligencias.

Una fuente policial aseguró que están detrás de los cabecillas de estas organizaciones criminales que desde hace buen tiempo operan en la ciudad de Andahuaylas y se activan cada vez que se realiza un examen de admisión obteniendo por ilícita actividad importantes ingresos.

"La Policía Nacional viene intensificando exhaustivamente la búsqueda, ubicación, identificación y captura de los demás integrantes que integrarían esta presunta banda criminal dedicada a cometer este tipo de fraude en exámenes de admisión", afirmó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK