BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

MTC y comunidad de Huinchos–Pataccocha ratifican compromiso para culminar saneamiento del Aeropuerto de Andahuaylas

Proyecto busca fortalecer la reactivación del turismo en toda la región Apurímac que considera ampliación de la pista y terminal aéreo.

MTC y comunidad de Huinchos–Pataccocha ratifican compromiso para culminar saneamiento del Aeropuerto de Andahuaylas

Apurímac 25/03/2024.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones  (MTC) y dirigentes de la comunidad de Huinchos–Pataccocha confirmaron su disposición para continuar con las acciones que se requieran para el saneamiento de las áreas del Aeropuerto de Andahuaylas, que permitirá la ampliación de este terminal aéreo. 

El anuncio fue ratificado en el marco del relacionamiento continuo que ejecuta el sector en la zona de intervención.

Cabe resaltar que, las comunidades de Huinchos – Pataccocha y la de Huancabamba Checcche Huaraccopata, a través de sus presidentes y directivos comunales realizaron la delimitación del lindero que comparten ambas comunidades de aproximadamente 20 km, trabajo realizado con participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del MTC y de la Subgerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural (Forprap).

Las gestiones para agilizar la regularización de las áreas requeridas para el proyecto aeroportuario busca garantizar la modernización de la infraestructura aeroportuaria así como la reapertura de los vuelos comerciales.

Se debe precisar que, en cumplimiento a los compromisos establecidos por el MTC, ya se encuentra habilitado el aeropuerto de Andahuaylas para vuelos humanitarios, militares y de emergencia. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK