BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Rusia ataca zonas donde se concentran mercenarios extranjeros en Ucrania

Las ofensivas se realizaron en la provincia ucraniana de Sumy, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia ataca zonas donde se concentran mercenarios extranjeros en Ucrania

Apurímac 22/03/2024.- Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron zonas en las que se concentraban mercenarios extranjeros e integrantes de las fuerzas de defensa territorial ucraniana en la provincia de Sumy, informa este jueves el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con su comunicado, en dirección a la ciudad rusa de Bélgorod, las tropas siguen realizando acciones para evitar "la infiltración de grupos de sabotaje y reconocimiento de las FF.AA. de Ucrania y eliminarlos en las zonas fronterizas de Ucrania".

Los ataques se llevaron a cabo cerca de las localidades de Velikaya Písarevka, Yamnoye, Lukashevka y Alexándrovka.

En ese contexto, la cartera de Defensa detalló que Ucrania perdió a hasta 30 combatientes, "tres camionetas, así como un lanzacohetes múltiple de fabricación checa Vampire".

Además, desde el Ministerio señalaron que las Fuerzas Aeroespaciales rusas emplearon por la noche armas de alta precisión de largo alcance, incluidos misiles hipersónicos Kinzhal, para atacar "centros de toma de decisiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, bases dotadas con material y tecnología, puntos de despliegue temporal de fuerzas de operaciones especiales y mercenarios extranjeros". Se alcanzaron todos los objetivos, indicó.

Previamente, este jueves, el Ministerio informó que el Ejército de Rusia lanzó un ataque preventivo contra puntos de despliegue de grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos detectados en una zona fronteriza con la provincia rusa de Bélgorod.

Fuente: RT

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK