BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 28 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Alcalde Raúl Peña sufre revés judicial en su intento de anular sentencias para reingresar al botadero de Quitasol

Presentó acción de amparo ante juez de Primer Juzgado Civil, Jesús Flores Sánchez que declaró incompetencia jurisdiccional para admitir recurso, derivando autos a Sala Civil de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Alcalde Raúl Peña sufre revés judicial en su intento de anular sentencias para reingresar al botadero de Quitasol

Apurímac 21/03/2024.- No le liga ni una. Un nuevo revés judicial sufrió el alcalde de Abancay, Raúl Peña, en su intento de anular mediante una acción de amparo las sentencias en las dos instancias que dispusieron el cierre definitivo del botadero municipal de Quitasol dispuesto por el juez del Segundo Juzgado Civil de Abancay, Roque Choque Ripa.

Fue el juez de la Primera Sala Civil de Abancay, Jesús Flores Sánchez que en la Resolución N° 01 de fecha 20 de marzo del año en curso señala no tener competencia jurisdiccional para admitir la acción de amparo, derivando esa decisión a la Sala Civil de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, conformada por los magistrados Franklin Ascue Humpiri, Reynaldo Mendoza Marín y Faustino Valencia Barrientos.

"Como se advierte, la parte demandante (el alcalde Raúl Peña) viene solicitando la nulidad de las resoluciones judiciales. Siendo ello así, la Sala Civil de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac resulta competente para tramitar la presente demanda constitucional de amparo y no este Juzgado Especializado en lo Civil...", precisa el juez Flores Sánchez.

"Se dispone la remisión inmediata de la demanda y sus anexos a la Sala Civil de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac para cuyo efecto cursese el oficio correspondiente", concluye la resolución.

DESESPERACIÓN EN MUNICIPIO

Fuentes confiables de la misma municipalidad indicaron que el alcalde Raúl Peña tras tomar conocimiento de la decisión judicial, montó en un arranque de cólera  rechazando la celebración de su onomástico que habían preparado sus colaboradores.

Trascendió que en las próximas horas -en un acto de desesperación- estarían "autoconvocando" a diferentes sectores de la población en el frontis del Poder Judicial para presionar a los magistrados de la Sala Civil a fin que dejen sin efecto la resolución que ellos mismos firmaron y que dio paso al cierre definitivo del botadero de Quitasol.

"Lo que está buscando el alcalde (Raúl Peña) es el enfrentamiento entre pobladores y presionar al Poder Judicial, no le queda otra alternativa, ante su fracaso e incapacidad para encontrar una solución inmediata a la crisis de la basura que afecta a nuestra ciudad. Esto es un distractivo para sabotear los esfuerzos que estamos realizando de conformar la comisión multisectorial e invitar a los dirigentes de Quitasol a fin de llegar a una conciliación", afirmaron, dirigentes que integran el comité de emergencia. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK