BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Relleno sanitario reinicia labores tras diálogo con dirigentes de Unión Chumbao

Entre los acuerdos se revisará y actualizará el convenio firmado por la comuna provincial y la comunidad del 2014. Asimismo, alcalde Abel Serna manifestó que convenio con el Municipio de Abancay se cumplió en forma excepcional por única y no habrá renovación.

Relleno sanitario reinicia labores tras diálogo con dirigentes de Unión Chumbao

Apurímac 21/03/2024.- Con acuerdos concretos culminó la reunión de trabajo entre la autoridad edil con dirigentes de la comunidad Unión Chumbao que en las últimas horas mantenían bloqueada la vía de acceso hacía la planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada en el sector de San José, en Andahuaylas.

El encuentro que contó con la representante del Ministerio Público estuvo presidido por el alcalde Abel Serna, regidores, funcionarios y dirigentes comunales. 

Entre los acuerdos arribados, los dirigentes de inmediato se comprometieron en despejar la vía de acceso al relleno sanitario para permitir el paso de los vehículos compactadores.

Asimismo, se elaboró el cronograma de trabajo para la revisión y/o modificación del convenio firmado entre la comuna provincial y la comunidad en el año 2014, acordándose el 27 de marzo como fecha de entrega de los borradores de ambas partes y el 1 de abril la reunión de trabajo para su revisión final y aprobación.

Finalmente, se continuará con el cumplimiento de labores ambientales fiscalizables y el levantamiento de observaciones que garanticen el adecuado funcionamiento de la planta de tratamiento.

NO VA ABANCAY 

De otro lado, el alcalde Abel Serna en entrevista sostenida con Titanka Noticias manifestó que el convenio suscrito en forma excepcional por única vez con la Municipalidad Provincial de Abancay  no será renovado tras haberse cumplido con la cuota de residuos sólidos no aprovechables autorizada.

Serna precisó que este acuerdo partió de un gesto de solidaridad para con el pueblo de Abancay debido a la situación de emergencia ambiental que enfrenta, pasando luego a manifestar que existe un monto de 8,700 soles pendiente de pago por el servicio prestado, de acuerdo al Téxto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE) vigente.


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK