BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Designan a Elio Vidal como nuevo director de la Diresa Apurímac

Salida de Roger Peralta se da horas después de anunciar que no comprarán ocho ambulancias por incumplimiento de requerimientos técnicos por parte de empresas proveedoras.

Designan a Elio Vidal como nuevo director de la Diresa Apurímac

Apurímac 23/02/2024.- Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 036-2024 fue designado el médico Elio Vidal Robles como director de la Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) en reemplazo de Roger Peralta Montes.

La presentación de Vidal estuvo a cargo del gerente general del GORE Apurímac, César Abarca Vera, ante un grupo de funcionarios y servidores del sector, exhortándolos a trabajar de manera coordinada a fin de mejorar los servicios sanitarios y augurándole éxitos a la gestión del nuevo director.

Cabe recordar, Elio Vidal estuvo desempeñándose hasta hace unas horas como gerente de Desarrollo Social del gobierno regional. 

El nuevo titular de la Diresa expresó su agradecimiento al gobernador Percy Godoy por haber depositado su confianza en él para asumir este importante cargo, además de reconocer los servicios prestados por el funcionario saliente.

ACELERADA SALIDA

En los últimos días, Roger Peralta, fue foco de la atención pública tras conocerse la publicación en el portal de la Contraloría de un informe de control simultanéo realizado por el Órgano Control Institucional (OCI) de la Diresa Apurímac dando cuenta de tres situaciones adversas encontradas en el proceso de adquisición de 8 ambulancias de un total de 9 unidades. 

Peralta Montes salió a explicar sobre estos hallazgos, precisando que 8 ambulancias no tenían la conformidad del servicio por parte del área usuaria (Infraestructura de la Diresa) en vista que incumplían con los requerimientos técnicos establecidos en las bases integradas. Para subsanar esta situación, las proveedoras contaban con un plazo de varios días hábiles para levantar las observaciones, de no hacerlo, como apuntó el funcionario, se procedería a la resolución del contrato. 

Sin embargo, con su precipitada salida se generan nubarrones y atizan especulaciones de un presunto direccionado, cuando en realidad se cumplió con cada uno de los pasos para garantizar la transparencia del proceso. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK