BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Denunciarán al alcalde de Curahuasi Gorky León por presunta estafa

A través de carta notarial le dan un plazo de 48 horas para que devuelva los 7 mil soles que le prestaron en agosto del 2022 para su campaña proselitista, pero con intereses y gastos generados subió a 25 mil soles.

Denunciarán al alcalde de Curahuasi Gorky León por presunta estafa

Apurímac 22/02/2024.- Los esposos Aderly Escalante Silva y Fanny Torobeo Kacha notificaron al alcalde de Curahuasi, Gorky León Ojeda a través de una carta notarial dándole un plazo de 48 horas para que devuelva 25 mil soles producto de un préstamo que le dieron en agosto del 2022 para su campaña proselitista.

La pareja entrevistada en el programa "Curahuasi en Redes Original" manifestó que conocieron al entonces candidato a la alcaldía por el partido Progresista de Apurímac a través de su tía Yovana Galarreta Borda.

Según indicaron, el dinero entregado para su campaña electoral fue de 7 mil soles, sin embargo, el monto aumentó a 25 mil soles por los intereses, gastos ocasionados y perjuicio económico.

"Por tanto, le damos un plazo de 2 días hábiles y bajo apercibimiento de iniciar acciones legales del caso en contra de usted, como podrían ser la presunta comisión del delito de estafa y la correspondiente indemnización por daños y perjuicios...", precisa la carta notarial.

Los denunciantes manifestaron que nunca condicionaron a Gorky León cuando llegó a la alcaldía distrital para que les alquile las camionetas de su propiedad toda vez que ambos se dedican a este rubro de servicios.

"La propuesta de alquiler para la alcaldía de la municipalidad partió del mismo Gorky León, quien además nos propuso que compremos una camioneta nueva y la acondicionemos para viajes largos en pistas y trochas", afirmó Fanny Torobeo.

Asimismo, señalaron que fue el mismo Gorky León que les exigió que la camioneta cuente con un seguro contra todo riesgo, así como lunas polarizadas, además de estar a su disponibilidad 92 días hábiles según el TDR que les dieron, donde se computaba el servicio solo por 30 días de trabajo, razón por la cual, decidieron no alquilar la camioneta a pesar de los arreglos y gastos realizados.

"Con esa actitud confirmamos que el alcalde actuaba de mala fe contra nosotros. En ese sentido, decidimos no tener ningún tipo de relación, ni laboral, ni prestarle ningún tipo de servicio porque nosotros ibamos a salir perdiendo como emprendedores que somos, siempre hemos trabajo en el sector privado y nunca tuvimos este tipo de problemas", aseveró Aderly Escalante.

La pareja tomó conocimiento que el alcalde alquiló otra camioneta. 

Manifestaron que tras lo sucedido y después de varios desencuentros, el 23 de junio del 2023 se reunieron con Gorky Ojeda en su domicilio, donde se comprometió en devolverle el dinero prestado, nunca sucedió.

Por última vez, se volvieron a reunir a mediados de diciembre donde nuevamente se comprometió en pagar la deuda, pero se hizo el desentendido.

Finalmente, Gorky Ojeda le dice a su pareja, Yovana Galarreta, la tía de Fanny Torobeo, que estaba siendo extorsionado por su sobrina y esposo. 

"...señor Gorky, usted debe ser más hombrecito y póngase lo pantalones, sea más sensato y coherente y reconsidere sus acciones porque esto no se queda acá tampoco. Estoy haciendo esta denuncia pública para que cumpla con lo que se ha comprometido conmigo, que nos devuelva la plata que le hemos prestado...", increpó Aderly Escalante.

"Tenemos las pruebas, tenemos las conversaciones grabadas de las dos reuniones que tuvimos en su casa, están debidamente registradas y serán las pruebas que presentaremos para actuar legalmente", culminó. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK