BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

José Domingo Pérez asegura que no se retirará del equipo Lava Jato ante declaraciones de Villanueva

La congresista Martha Moyano solicitó el retiro del fiscal José Domingo Pérez y de Rafael Vela del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato. Ante ello, Domingo Pérez informó que no dejará su cargo ante dicha solicitud.

José Domingo Pérez asegura que no se retirará del equipo Lava Jato ante declaraciones de Villanueva

Apurímac 12/02/2024.- El fiscal José Domingo Pérez se pronunció acerca de las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, sobre la presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público. 

Según la carpeta fiscal, el también colaborador eficaz informó que la congresista Martha Moyano solicitó a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la destitución de los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, que investigaba a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  Al respecto, Domingo Pérez señaló que no se retirará de dicho grupo.

“No (dejaría el equipo Lava Jato) porque han solicitado que yo sea excluido del proceso. Eso tendrá los canales correspondientes de la institución. Este pedido que ellos buscan o pretendan que yo salga de la investigación me lo vienen formulando desde el año 2017 en continuas oportunidades y entiendo que se acrecientan más cuando estamos a inicio del juicio oral”, declaró el fiscal Domingo Pérez en entrevista con RPP.

Declaración de Villanueva: Fuerza Popular solicitó sacar a fiscales Vela y Pérez del caso Lava Jato
Villanueva informó al Ministerio Público que la parlamentaria del partido Fuerza Popular, Martha Moyano, se reunía con la exfiscal de la Nación, Benavides Vargas, en diversas ocasiones y que una de las solicitudes que le hizo a la extitular del Ministerio Público era retirar a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

“En el contexto de que José Domingo Pérez algo hizo contra Keiko Fujimori, creo que le abrió investigación por algo, no recuerdo qué fue, y Moyano volvió a venir y le pidió. Era la época en que José Domingo estaba postulando para ser juez, y Moyano le pidió que lo saque del equipo Lava jato, y que saque a Rafael Vela. Entonces, Patricia le dijo que José Domingo estaba postulando para ser juez y mejor esperábamos que se vaya por sus propios méritos, y cuando salía Moyano me dijo que los de Fuerza Popular estaban muy interesados en que Vela y José Domingo salgan de ese equipo”, señaló Villanueva ante la Fiscalía.

"Incluso, (Moyano) me dijo: Ahora me van a llamar la atención por no haber logrado eso. Porque la respuesta de Patricia fue que había que esperar a ver si José Domingo ganaba su plaza; y respecto a Vela y también de José Domingo, lo que le dijo fue que la autoridad de control seguramente los iba a suspender. Entonces, Patricia Benavides se quedó fastidiada porque me comentó que Moyano le venía pidiendo muchas cosas, y por eso ella buscó este canal directo con alta dirección de Fuerza Popular", añadió.

Acerca de ello, la legisladora Moyano admitió haber solicitado, por medio de Villanueva, la remoción de los fiscales del grupo encargado de indagar sobre el caso Cócteles; sin embargo, negó haber realizado dicho pedido a la exfiscal Benavides.

“Constantemente hemos pedido que retiren al señor Pérez. (¿Entonces sí le pidió a Benavides que saque a Vela y a Pérez?) No, yo no lo he pedido a la señora Benavides. (¿Le mandó el mensaje con Villanueva?) Seguramente le mandé el mensaje con Villanueva, pero... (¿Sí o no?) Sí, sí le mande el mensaje con Villanueva, pero lo repito: con la señora Benavides, en sus reuniones, no había esos tratos, eran tratos muy formales”, declaró la congresista en "Beto a Saber".

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK