BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Chile: 99 los muertos y más de 370 desaparecidos por incendios en Valparaíso

Las autoridades ya la consideran la mayor emergencia natural en Chile desde el terremoto de 2010, que causó 525 muertos y miles de heridos.

Chile: 99 los muertos y más de 370 desaparecidos por incendios en Valparaíso

Apurímac 7/02/2024.- Las autoridades de Chile reportaron este domingo que el número de muertos por incendios que han consumido grandes sectores de viviendas en la región de Valparaíso, ascendió a 99, aunque se teme que siga creciendo con las horas. Además, se informó que hay cientos de personas desaparecidas.

De las 99 víctimas mortales, solo 32 han podido ser identificados, informó este domingo el Servicio Médico Legal (SML) de Chile.

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este domingo que la cifra “va a crecer significativamente” y que “es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010″. Como se recuerda dicho terremoto causó 525 muertos y miles de heridos en el sur.

“Una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido”, indicó el mandatario desde Quilpué.

Según la agencia EFE, un catastro de la Municipalidad de Viña del Mar, otra ciudad muy golpeada por el fuego, estima que hay más de 370 desaparecidos, que no implica que todas ellos estén muertos pero sí da una idea de la magnitud de la catástrofe.

En las devastadoras imágenes se pueden observar que la voracidad del fuego sigue en la zona industrial en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Estado de emergencia

El último viernes, el presidente Gabriel Boric, decretó el estado de excepción en la zona el viernes para movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia. Precisamente, el mandatario llegó este domingo a la región para analizar la magnitud de la catástrofe.

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal, hay al menos siete incendios activos actualmente en Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya ha quemado cerca de 9.300 hectáreas.

Fuente: Página12 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK