BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Se reinicia construcción del Hospital de Challhuahuacho

Moderno centro hospitalario de categoría II-1 tendrá 16 consultorios externos.

Se reinicia construcción del Hospital de Challhuahuacho

Apurímac 6/02/2024.- Con presencia de autoridades, líderes y la sociedad civil organizada, se reinició la construcción del Hospital Challhuahuacho II-1 cuya ejecución estará a cargo del Consorcio Hospitalario Challhuahuacho. 

La citada obra cuenta con un presupuesto de 48 millones 151 mil 747 soles.

En su intervención el alcalde de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho, Iván Cruz Puma, agradeció a todas instituciones involucradas, autoridades, dirigentes y población en general por el trabajo constante para lograr el reinicio del hospital.

“La paralización de esta obra nos costó mucho y estas malas experiencias no pueden repetirse. El reinicio del hospital es producto de nuestro sacrificio, constantes viajes a la ciudad de Lima. Es claro ejemplo que si trabajamos de manera articulada si podemos lograr nuestros objetivos”, mencionó la autoridad municipal.

Asimismo, informó que la implementación del hospital ya tiene presupuesto asegurado, según reporte PRONIS que asciende a más de 70 millones de soles.

Por otro lado, Walter Zeña Segura, residente del Consorcio Hospitalario Challhuahuacho, integrado por las empresas Ingeniería y Construcción GERAL S.A.C. y Sevilla y Martínez Ingenieros C.A, compartió un informe técnico detallado sobre las instalaciones del hospital. 

Destacó que se construirán 16 consultorios externos, así también la sala de procedimiento ambulatorio, salas de observación para adultos y niños, sala de radiografía, cuartos clínicos, dos salas de operaciones y más.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK