BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ministra Urteaga sobre reclamos en Puno por fallecidos: “Gritos eran exigencias políticas"

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, fue echada de una actividad durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria, en Puno. Ante ello, indicó que los ciudadanos manifestaron "exigencias políticas" y no demandas sociales, pese a que exigieron justicia por fallecidos.

Ministra Urteaga sobre reclamos en Puno por fallecidos: “Gritos eran exigencias políticas

Apurímac 5/02/2023.- La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció acerca de los reclamos de los ciudadanos que residen en Puno en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante los fallecimientos que se registraron durante las protestas en contra de la actual gestión de la jefa de Estado. Cabe señalar que dichos reclamos fueron expuestos en el marco la fiesta de la Virgen de la Candelaria, la cual se realiza en la región mencionada.

Los ciudadanos lanzaron insultos al ver que la ministra de Cultura se encontraba en la festividad y participaba del itinerario. Acerca de ello, la titular del Mincul indicó que los gritos que escuchó por parte de los ciudadanos no se trataban de demandas sociales, sino de "exigencias políticas", pese a que se registraron videos en los que el público exige justicia por los fallecidos y pide que se retire de la región, incluso la califica de "corrupta".

“Hemos estado en la mesa de honor con otras autoridades locales, participando del evento protocolar. Al momento de retirarme se han manifestado algunos gritos que, lejos de ser exigencias de carácter social, eran más bien de carácter político”, declaró la ministra Urteaga en diálogo con Canal N.

"Habrán considerado esa una forma de reaccionar; sin embargo, el Ministerio de Cultura es parte también de esta celebración, como parte del comité de salvaguarda. Y creo que también como peruana, como ministra, era parte de la respuesta que teníamos que dar a la invitación de la prefecta", añadió.

Asimismo, indicó que, a pesar de las demostraciones de rechazo ante el Gobierno, continuará visitando diferentes partes del país y seguirá cumpliendo con sus funciones. Incluso, calificó de "agresión verbal" lo manifestado por algunos ciudadanos en contra de las autoridades que integran el Poder Ejecutivo.

"Creo que nos falta tiempo, a veces, a los ministros para visitar todos los espacios que quisiéramos. Este tema de mortificaciones o agresiones verbales no nos va a detener (para) seguir trabajando", señaló.

Ciudadanos expulsan a ministra Urteaga de evento de Puno

La ministra Leslie Urteaga fue echada cuando caminaba resguardada por el personal de seguridad en la cancha deportiva del Arco Deustua, luego de presenciar la tradicional Entrada de Kapus, en Puno, región en donde varios ciudadanos que protestaron en contra del Gobierno resultaron heridos o fallecidos. Los residentes al observar a la funcionaria gritaron: "Gobierno asesino", "Lárgate", "Vete de Puno", "Corrupta", "¿Para qué vienes a Puno?".

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK