BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Con participación masiva de población se inició Pukllay 2024 en Challhuahuacho

Concurso de muñecos se realizó por Día de los Compadres y forma parte de proyecto intercultural. Barrios Los Alamos ocupó el primer lugar.

Con participación masiva de población se inició Pukllay 2024 en Challhuahuacho

Apurímac 2/02/2024.- En un ambiente de alegría y diversión se desarrolló el concurso de muñecos por el "Día de los Compadres", dando inicio a las actividades del Pukllay 2024 en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas. 

Con esta actividad, que forma parte de la cultura Yanahuara la sátira adquiere un papel fundamental. Es tradicional que en este día se cuelguen muñecos de personas conocidas, autoridades o vecinos, a quienes se les exageran sus defectos o se caricaturizan sus actividades. 

En reñida competencia el barrio Los Álamos se alzó con el primer lugar, seguido por el barrio El Salvador, destacando los dotes artísticos y creatividad de los pobladores de estas organizaciones. 

"Seamos parte de nuestra cultura viva, la cual está impregnada de tradición y originalidad. Que nuestras fiestas carnavalescas se envuelvan una vez más en creatividad, con coloridas vestimentas que reflejen la esencia de nuestra historia y rica herencia", afirmó el alcalde del distrito, Iván Cruz Puma.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK