BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Primer debut: Los Chankas vencieron por 2-1 a Unión Comercio

Con goles de Marlon Ruidías y Abel Casquete, Los Chankas se estrenaron a lo grande en el fútbol profesional y vencieron por 2-1 a Unión Comercio. Gino Guerrero anotó el descuento para le ‘Poderoso’.

Primer debut: Los Chankas vencieron por 2-1 a Unión Comercio

Apurímac 30/01/2024.- Los Chankas quisieron ser protagonistas desde el inicio del partido ante Unión Comercio y cómo no hacerlo, si su estadio (que porta el nombre del club) se llenó de hinchas que querían ver a sus guerreros debutar en la Primera División. 

Entonces, el equipo de Juan Carlos Bazalar tenía claro que debía sumar de a tres y, para conseguirlo, los jugadores mostraron todo su poder desde los primeros minutos. La presión funcionó y se abrió el marcador antes de culminar el primer tiempo, pero no fue hasta el complemento que terminaron sentenciando su victoria en la fecha 1 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1.

El partido auguraba muchas emociones, incluso, previo al pitazo inicial, pues cientos de hinchas llegaban al estadio Los Chankas en Andahuaylas con el anhelo de cantar goles y celebrar el primer triunfo de su equipo en Primera. La espera valió, pues cada uno de los dirigidos por Bazalar respondieron a la confianza que les dio el DT para desenvolverse con total libertad y ferocidad. Por ejemplo, a los 2′ se dio el primer remate al arco del cuadro tarapotino, pero no sería el único.

A los 11′ se dio otro remate que terminó en el arco de Unión Comercio (fue de Alan Murialdo), aunque la alegría no duró mucho, ya que el VAR apagó las celebraciones en las tribunas, al anular dicho disparo. Pese a este momento, el plantel andahuaylino no se amilanó y siguió buscando la siguiente anotación hasta que, doce minutos después, se desató la algarabía.

El inicio de la jugada fue épica. El balón salió desde terreno local por la banda derecha con Carlos López, quien aguantó el balón hasta darle un pase a Diego Carabaño. Fue este quien visibilizó el área rival y, al ver a Marlon Ruidías ubicado estratégicamente, le lanza una asistencia. De esta manera, llegó el primero para los locales.

La intensidad del partido continuó, pero el marcador se mantuvo 1-0 hasta el término del primer round. Para la segunda mitad, Bazalar mantuvo su once inicial, mientras que el elenco de Tarapoto aplicó dos modificaciones: Víctor Labrín y Kelvin Sánchez ingresaron para agilizar el plantel y revertir el escenario. Esto le funcionó a Unión Comercio, pues a los 54′ ya tenían una chance clara de remate.

Ahora, a 76′ Los Chankas volvieron a gritar un gol, luego de que Carlos López avanzara nuevamente por la banda derecha para buscar a Abel Casquete, quien colocó. Eso sí, el conjunto visitante no se quedó atrás y en una contra se abrió la oportunidad para que Gino Guerrero anote en el descuento. Finalmente, el marcador quedó 2-1 a favor de los locales, quien arrancaron con buen pie la Liga 1.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK