BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Con pasacalle y feria informativa se celebró Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

También participaron colectivos feministas y juveniles con el slogan "Mujeres y diversidades contra las violencias, el feminicidio y la dictadura".

Con pasacalle y feria informativa se celebró Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

(Lunes 27/11/2023).- Instituciones públicas y colectivos de esta ciudad se sumaron a la campaña ¡Actuemos ya, salvemos a las niñas de la violencia sexual! participando en el pasacalle y exposición organizada por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad se inició la mañana del último sábado 25 de noviembre en el frontis de la iglesia Guadalupe y terminó en la plaza principal de Abancay con una feria informativa, donde se sumó la participación de colectivos con sus stand característicos. 

En el pasacalle participaron funcionarios de las diferentes entidades públicas de la región, la Federación Regional de Mujeres de Apurímac (Femura) y otras organizaciones más.

De acuerdo a estadísticas dadas a conocer por el Programa Aurora en esta región, 2 233 casos de violencia contra la mujer se registraron de enero a setiembre 2023; así mismo 173 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes y 97 violaciones sexuales contra menores. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK