BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Rafael Vela: Patricia Benavides dio por concluida designación del fiscal en sus cargos y designó a reemplazos

A través de una resolución, Patricia Benavides dio por concluida la designación de Rafael Vela el Equipo Lava Jato y decidió, en cambio, el nombramiento de tres fiscales como su reemplazo.

Rafael Vela: Patricia Benavides dio por concluida designación del fiscal en sus cargos y designó a reemplazos

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dio por concluida la designación de Rafael Vela tras confirmarse su suspensión por ocho meses y 15 días y designó a sus reemplazos en la coordinación de fiscalías especializadas en Lavado de Activos y Equipo Especial de Fiscales.

A través de la resolución Nº 3270-2023-MP-FN, la titular de la Fiscalía oficializó la salida del fiscal superior especializado en delitos de lavado de activos y pérdida de dominio.

"Dar por concluida la designación del abogado, Rafael Vela Barba, Fiscal Superior Titular Especializado en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, designado en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, como Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y como Coordinador del Equipo Especial de Fiscales", se lee en el oficio.

Nuevos integrantes 

Asimismo, Benavides Vargas encargó al Fiscal Superior Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, Wilfredo Avellaneda Esaine, el despacho de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos.

"Encargar el Despacho de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, al abogado, Wilfredo Avellaneda Esaine, Fiscal Superior Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro (...) a partir del 25 de noviembre de 2023 y hasta disposición en contrario", agregó.

En esa misma línea, la titular del Ministerio Público (MP) señaló que la Fiscal Superior Titular Civil de La Libertad, Marena Mendoza Sánchez, y la Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, Liliana Briceño Aguayo, serán encargadas del despacho de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales.

"Encargar el Despacho de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales (...) a la abogada, Marena Mendoza Sánchez, Fiscal Superior Titular Civil de La Libertad (...) y a la abogada, Liliana Magdalena Briceño Aguayo, Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro", puntualizó. 

¿Traicionado?

El exjefe del Equipo Especial Lava Jato, acusó a la fiscal de la Nación de "traicionarlo" tras declararse infundado su recurso de apelación frente a la suspensión de su cargo por ocho meses y 15 días.

"(¿Lo ha traicionado la fiscal de la Nación?) Sí, por su puesto, porque creo que hay perfidia, no solamente en la acción, sino también en la omisión (...) Facilita la puerta de ingreso para que se puedan cometer esos abusos", declaró a Octavo Mandamiento de Canal N. 

De esta manera, Patricia Benavides finalizó la designación de Rafael Vela tras confirmarse su suspensión por ocho meses y 15 días, por lo que designó a Wilfredo Avellaneda en la coordinación de fiscalías especializadas en Lavado de Activos y a Marena Mendoza Equipo y Liliana Briceño al Especial de Fiscales.

Fuente: Exitosa Noticias 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK