BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Complejo Deportivo El Olivo se quedaría sin sistema de agua caliente por negativa de contratista

En el 2017 esta obra fue proyectada por una inversión de 40 millones 730 mil 036 soles. Tras 8 modificaciones realizadas en los últimos años, ahora cuesta 50 millones 531 mil 079 soles. La nefasta "herencia" dejada por administración directa de Baltazar Lantarón.

Complejo Deportivo El Olivo se quedaría sin sistema de agua caliente por negativa de contratista

(Martes 21/11/2023).- El Complejo Deportivo El Olivo, una de las obras más esperadas de la región cuya construcción fue concebida para convertirlo en un centro de capacitación y formación de deportistas, estaría condenado a no disponer de agua caliente en sus instalaciones por negativa de la empresa UNICOMP PERÚ SAC de entregar calderas, componentes y accesorios de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas en las bases de la licitación.

El hito de control N° 101-2023-OCI-5333-SCC del Órgano de Control Institucional del GORE Apurímac fechado en octubre del año en curso, reveló situaciones adversas cometidas por la mencionada empresa por segunda vez, de entregar calderas y un tanque de 1000 galones de capacidad que no cumplen con las especificaciones técnicas ofertadas a pesar que anteriormente fue observada por los funcionarios de esta gestión.

Cabe señalar, la empresa UNICOMP PERÚ SAC suscribió el Contrato Directoral Regional N° 672-2023-GR-APURÍMAC/DRA el 4 de mayo del 2023 para la adquisición e instalación de calderas por la suma de 299 mil soles con un plazo de ejecución contractual de 60 días calendario.

El 18 de setiembre del 2023, el contratista informó al GORE Apurímac sobre la subsanación de las observaciones encontradas de las calderas, las cuales fueron ingresadas a la obra ese mismo mes; sin embargo, tras procederse a la revisión y verificación de los mencionados equipos el 28 de setiembre se encontraron más observaciones que no cumplen con lo ofertado, pasando a la Comisión de Control para que tome las medidas administrativas respectivas.

Entre las observaciones más resaltantes se tiene que la caldera no cuenta con documentación que certifique la prueba hisdrostática, no se pudo verificar si es automática, toda vez que el tablero eléctrico no funciona; la válvula de seguridad no tiene documentación que acredite calibración y certificación, el quemador indica que opera con gas, no obstante, no indica que opere en forma dual con GLP o GN porque no tiene ficha técnica, entre otras más. 

En un cuadro comparativo adjunto al hito de control se precisan los detalles de la caldera GLP/GN 30 BHP y caldera carbón/leña 30 BHP que son ofertados por el contratista, las observaciones halladas por la Comisión de Control y del área usuaria, respectivamente. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK