BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

JNJ retira a servidores investigados por denuncia de contrataciones irregulares

Cancelaron contrato de la locadora de servicios mencionada en el reportaje y que las otras tres personas aludidas dejaron de laborar en la institución entre diciembre de 2021 y agosto de 2023.

JNJ retira a servidores investigados por denuncia de contrataciones irregulares

(Martes 21/11/2023).- El desplazamiento de servidores y la revisión de contratos en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD) de esa entidad, dispuso la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ante la denuncia de presuntas contrataciones irregulares difundida en un programa periodístico.

En un comunicado, la JNJ detalló además que se ordenó el desplazamiento de la directora de la DPD y tres servidores contratados bajo el régimen de Contratación Administrativo de Servicios (CAS). Agregó que esa medida tendrá vigencia “hasta que la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios culmine la investigación que viene realizando y emita un informe en el más breve plazo”.

Informó también que se ha dado por terminado el contrato de la locadora de servicios mencionada en el reportaje y que las otras tres personas aludidas dejaron de laborar en la institución entre diciembre de 2021 y agosto de 2023.

En otra de las medidas tomadas, la entidad aseguró que se ha dispuesto la revisión de todos los contratos CAS y de locación de servicios efectuados en la DPD desde el 2020. Indicó además que se ha dado cuenta al Procurador Público encargado de los asuntos de la JNJ para que actúe de acuerdo a sus competencias.

Ante el ingreso de la Fiscalía a su local la tarde del lunes 20 de noviembre, la JNJ enfatizó que se está colaborando con el Ministerio Público. “Se informa que la Junta Nacional de Justicia está brindando todas las facilidades a la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima en las diligencias que está realizando en nuestra sede institucional”, anota el comunicado.

El programa Punto Final de Latina Televisión difundió la noche del domingo 19 un reportaje en el que indicó que se habrían realizado siete contrataciones irregulares en la JNJ. 

Al respecto, la entidad señaló que los trabajadores referidos cumplen funciones de apoyo en la Dirección de Procedimientos Disciplinarios (DPD), respecto de notificaciones, verificación de plazos, distribución de expedientes y reportes, entre otros, no realizan investigaciones o procedimientos disciplinarios a jueces y fiscales.

Fuente: Crónica Viva

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK