BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Gobierno plantea Día de la Institucionalidad, Estado de Derecho y de la Democracia

Dina Boluarte entierra a su origen político. Cabe recordar que el 7 de diciembre del 2022 ocurrió el frustrado autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, tras lo cual fue detenido y enviado a prisión.

Gobierno plantea Día de la Institucionalidad, Estado de Derecho y de la Democracia

El Poder Ejecutivo planteó al Congreso declarar el 7 de diciembre como ‘Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia’.

Este proyecto de ley N° 6548-2023-PE que lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, fue enviado al Congreso este fin de semana.

En la propuesta sostiene que la declaración tiene como objetivo “promover los valores democráticos e institucionales en la ciudadanía y estimular la conciencia colectiva sobre el respeto del Estado Constitucional y Democrático de Derecho en nuestro país”.

Se incluye de una ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional a nivel nacional en esta fecha como un acto cívico.  Durante esta ceremonia oficial participarán las instituciones públicas y privadas, siendo presidido por el gobernador regional, alcalde provincial, alcalde distrital o por las autoridades competentes, según corresponda.

Cabe recordar que el 7 de diciembre del 2022 ocurrió el frustrado autogolpe de Estado del expresidente Pedro Castillo, tras lo cual fue detenido y enviado a prisión.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK