BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: cinco muertos deja choque de camioneta contra cisterna boliviana que iba a Ilo

Accidentados eran comerciantes que se dirigían a feria de lunes, choque se produjo en una zona con neblina.

Tacna: cinco muertos deja choque de camioneta contra cisterna boliviana que iba a Ilo

(Miércoles 15/11/2023).- Una colisión fatal de dos vehículos en una vía de penetración a la provincia de Ilo (Moquegua) dejó esta madrugada a cinco personas fallecidas. Una camioneta doble cabina se estrelló en la parte posterior de un camión tipo cisterna de procedencia boliviana en una zona con neblina, causando la muerte instantánea de los ocupantes del primer vehículo. 

Efectivos de la Policía de Carreteras (Polcar) sede Ilo acudieron al lugar de los hechos e informaron preliminarmente que se trató de un choque por alcance con cinco personas sin identificar fallecidas y daños materiales, procediendo a aislar la zona hasta la llegada de peritos y representantes del Ministerio Público y restringir el tránsito vehicular para evitar nuevos accidentes.

Según los interventores, el accidente de tránsito se habría producido a las 5 h a la altura del kilómetro 31.900 de la carretera Interoceánica Sur, sector 8, en un tramo de la vía que une la carretera Panamericana Sur con el puerto de Ilo y hay presencia de neblina.

Vehículo boliviano

El camión tipo cisterna marca Volvo color negro de placa boliviana 2858UBR y con semi remolque N/D de colores amarillo, blanco y azul con matrícula BB01086 era conducido por el boliviano Martín Casillas Quispe (43) y se desplazaba por esa vía en sentido de este a oeste, pero de pronto en su parte posterior se estrelló la camioneta marca Grat Wall color blanco de placa V4X-878 que tenía el mismo sentido de desplazamiento.

De la camioneta perdieron la vida sus ocupantes, en este caso el conductor y cuatro pasajeros, quienes se encontraban entre los fierros retorcidos.

A las 5:25 h hasta el lugar se hizo presente una ambulancia del Samu a cargo del médico Javier Mendoza Aguirre, quién certificó el deceso de cinco sin identificar que se hallaban a bordo del vehículo de placa V4X-878.

Los agentes de Polcar comunicaron a los peritos e investigadores de la comisaría Pampa Inalámbrica y a la fiscal de turno Jéssica Siza Condori para que se hagan presentes en el lugar del accidente de tránsito

Otros usuarios de la carretera indicaron que los ocupantes de la camioneta siniestrada serían comerciantes que se dirigían a la feria que se realiza los días lunes en el puerto de Ilo, versión que luego fue confirmada por familiares de las víctimas que llegaron a la zona desde la ciudad de Moquegua.

  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK