BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 11 de Mayo del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Sentencian a funcionarios de la Dirección Subregional de Transportes Chanka por colusión

Ministerio Público demostró que funcionarios simularon compra de almanaques que nunca llegaron a la entidad.

Sentencian a funcionarios de la Dirección Subregional de Transportes Chanka por colusión

(Lunes 13/11/2023).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas logró que el Poder Judicial condene a cuatro y tres años de cárcel efectiva por el delito de colusión simple a tres funcionarios de la Dirección Subregional de Transportes Chanka. 

Se trata del exdirector de la entidad, Abel Gutiérrez Buezo -quien actualmente purga prisión por otro delito- Vicente Arévalo Palomino (jefe de Adquisiciones) y Rubén Oscco Huarcaya (jefe de Imagen Institucional), en ese entonces. 

Según la fiscal a cargo del caso, Shianery Ramírez Hermoza, Abel Gutiérrez aprovechando el cargo de Director, acordaron, junto al con al jefe de adquisiciones, jefe de imagen institucional y un empresario, simular la compra de almanaques para la institución, mismos que no llegaron a la institución, sin embargo, paso por el proceso de contratación.

Abel Gutiérrez fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, Vicente Arevalo Palomino, Ruben Oscco Huarcaya a tres años y cuatro meses más la inhabilitación para ejercer cargo público durante el mismo periodo. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

China y Rusia refuerzan su alianza estratégica y antifascista

El presidente ruso Vladimir Putin recibió a su par chino Xi Jinping en Moscú. Ambas potencias proponen defender el legado de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, mientras el mundo se tambalea en construir una hegemonía bélica y la política de poder.

MUNDO

Datos y cifras del desfile del Día de la Victoria de Rusia

La presencia de tropas de 13 países, un "enorme" despliegue de material bélico... son los momentos más destacados del 80º Aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

FACEBOOK