BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Sentencian a funcionarios de la Dirección Subregional de Transportes Chanka por colusión

Ministerio Público demostró que funcionarios simularon compra de almanaques que nunca llegaron a la entidad.

Sentencian a funcionarios de la Dirección Subregional de Transportes Chanka por colusión

(Lunes 13/11/2023).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas logró que el Poder Judicial condene a cuatro y tres años de cárcel efectiva por el delito de colusión simple a tres funcionarios de la Dirección Subregional de Transportes Chanka. 

Se trata del exdirector de la entidad, Abel Gutiérrez Buezo -quien actualmente purga prisión por otro delito- Vicente Arévalo Palomino (jefe de Adquisiciones) y Rubén Oscco Huarcaya (jefe de Imagen Institucional), en ese entonces. 

Según la fiscal a cargo del caso, Shianery Ramírez Hermoza, Abel Gutiérrez aprovechando el cargo de Director, acordaron, junto al con al jefe de adquisiciones, jefe de imagen institucional y un empresario, simular la compra de almanaques para la institución, mismos que no llegaron a la institución, sin embargo, paso por el proceso de contratación.

Abel Gutiérrez fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, Vicente Arevalo Palomino, Ruben Oscco Huarcaya a tres años y cuatro meses más la inhabilitación para ejercer cargo público durante el mismo periodo. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK