BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

PCM: amplían vigencia de grupo de trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas

Tiene vigencia hasta el 13 de noviembre del 2024. La medida fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 256-2023-PCM, publicada el último domingo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

PCM: amplían vigencia de grupo de trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas

(Lunes 13/11/2023).- El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación de la vigencia del grupo de trabajo denominado "Espacio de diálogo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau del departamento de Apurímac" hasta el 13 de noviembre del 2024.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 256-2023-PCM, publicada este domingo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El grupo de trabajo, cuyo periodo de vigencia vencía el 13 de noviembre del presente año, tiene por objeto promover el desarrollo de la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, a partir de asegurar un adecuado proceso de diálogo con objetivos y resultados, teniendo en cuenta la agenda planteada por comunidades y gobiernos locales en la reunión del 27 de octubre de 2021.

Asimismo, tiene por objeto contribuir al cumplimiento de los compromisos que se alcancen en dicho proceso de diálogo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau.

La presente resolución precisa que el grupo de trabajo tiene registrado un avance del 72% en el cumplimiento del total de compromisos asumidos en el marco del espacio de dialogo, mientras que el 28% restante se encuentra en proceso de consolidación; por lo que, persiste la necesidad de continuar contribuyendo al cumplimiento de los mencionados compromisos.

Suscribe la resolución ministerial, el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola Peñaranda.

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK