BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Noviembre del 2023

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Medallistas envían carta a Dina Boluarte: "Se nos está privando de un beneficio que sentimos merecer"

A través de una carta dirigida a la mandataria Dina Boluarte, los medallistas de los Juegos Panamericanos 2023 y 2019, solicitaron recibir el beneficio de obtener una vivienda nuevamente.

Medallistas envían carta a Dina Boluarte:

(Viernes 10/11/2023).- Los medallistas de los Juegos Panamericanos 2023 y 2019 enviaron una carta a la presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitando que se modifique la medida anunciada por el premier Alberto Otárola, sobre la entrega de una vivienda a los deportistas que no fueron beneficiados anteriormente. 

Mediante un pronunciamiento emitido el último 7 de noviembre, los medallistas se reunieron y expresaron su desacuerdo con el reconocimiento anunciado por el presidente del Consejo de Ministros.

"Solicitamos poder gestionar la entrega de un departamento adicional o un incentivo equivalente al valor del inmueble, a los deportistas que hayan obtenido y obtengan una medalla en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que hayan sido beneficiados por obtener alguna medalla obtenida en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019", expresaron los deportistas.

Ello, en el marco de las declaraciones brindadas por el premier Alberto Otárola, que anunció que el Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso de la República para entregarle una vivienda a aquellos deportistas que no han recibido una anteriormente.

De tal modo, los medallistas resaltaron las dificultades que atravesaron desde la pandemia ocasionada por la Covid-19 en 2020, la cual generó que los deportistas sufran golpes emocionales, económicos, salud, entre más.

Iniciativa "injusta"

Por ello, señalaron en la carta, que al aprobar esta medida solo para los que no recibieron una vivienda antes, se les estaría privando de un beneficio, que sienten merecer por el esfuerzo, dedicación y trabajo esmerado de cada uno de ellos.

"El proceso para poder llegar a estos juegos, hacer historia en el medallero y además repetir una medalla en esta justa multideportiva no ha sido para nada fácil, y vemos injusta esta iniciativa", destacaron.

Además, los medallistas indicaron que no resulta fácil clasificar a los Juegos Panamericanos, y es más complicado aún repetir una medalla en estos consecutivamente.

Cabe mencionar que, de las 32 medallas obtenidas durante los JJPP 2023, al rededor del 50% de deportistas ha sido ya beneficiado anteriormente con una vivienda de la Villa Panamericana de Villa el Salvador.

Por lo que brindan este pronunciamiento hacia la mandataria Dina Boluarte, con la finalidad que puedan modificar el proyecto de ley presentado ante el Parlamento, para incluir a los beneficiados anteriores.

De esta manera, los medallistas de los Juegos Panamericanos 2023 y 2019 enviaron una carta a la presidenta Dina Boluarte, pidiendo que se modifique el proyecto de ley sobre la entrega de una vivienda a los deportistas que no fueron beneficiados anteriormente.

Fuente: Exitosa Noticias  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Segunda planta de oxígeno adquirida en gestión de Lantarón para Hospital de Andahuaylas está innoperativa

Equipamiento que está bajo responsabilidad de la DISA Apurímac II nunca tuvo el mantenimiento respectivo y ahora arrastra abultada deuda de energía eléctrica. ¿En qué estado estarán las demás plantas de oxígeno instaladas en las otras provincias?

COTABAMBAS

Trabajadores de Las Bambas acatan paro indefinido

Trabajadores expusieron presuntas irregularidades de la minera MMG Las Bambas, por lo que acataron un paro indefinido en Andahuasi y Cusco.

FACEBOOK