BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 23 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Policía interviene a mujer acusada por el delito de "autoaborto"

Presentaba solicitud de requisitoria por Juzgado Unipersonal de Andahuaylas.

Policía interviene a mujer acusada por el delito de

(Jueves 9/11/2023).- Una mujer de 36 años de edad fue intervenida por efectivos de la División Policial de Andahuaylas al dar positivo para requisitoria vigente por el presunto delito de autoaborto.

Su detención se produjo el último martes 7 de octubre durante un operativo de control policial cuando la intervenida caminaba por inmediaciones de la avenida Ejército.

Hilda, a quien llamaremos preservando su verdadera identidad, estaba solicitada por el Juzgado Penal Unipersonal de Andahuaylas conducida la mañana del miércoles 8 de noviembre al juzgado respectivo. 

Según la norma vigente, la mujer causante de aborto o consciente que otro la practique, será reprimida con una pena privativa de libertad no mayor de dos años o con prestación de servicio comunitario.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

Pobladores de Pillccohuara exigen intervención de autoridades y rechazan presencia de mineros informales

Conflicto en Apu Pisti se reactiva y pobladores advierten que no permitirán el tránsito de camionetas y volquetes mineros por su territorio comunal. Emplazan a fiscal adjunta Flor de Luna Cabrera por negarse a realizar diligencias en sector de Huampuchaca donde mineros pretenden rehabilitar vía a pesar que caso está judicializado.

PERÚCHECK

¿Tres de cada diez presos están en prisión por incumplir con la pensión de alimentos?

Lo dijo el candidato a la alcaldía de Lima de Fuerza Popular, Samuel Daza. Las estadísticas oficiales del INPE muestran que las personas recluidas por incumplimiento de la obligación alimentaria no alcanzan siquiera el 3% de la población penitenciaria.

FACEBOOK