BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Chirinos presenta denuncia ante Fiscalía contra la Tercera Sala Constitucional por caso JNJ

La parlamentaria de Avanza País denunció por presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

Chirinos presenta denuncia ante Fiscalía contra la Tercera Sala Constitucional por caso JNJ

(Jueves 9/11/2023).- Lo que faltaba. La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos presentó este miércoles 8 de noviembre ante el Ministerio Público una denuncia por presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato contra jueces de Tercera Sala Constitucional. 

La parlamentaria actuó luego de que jueces concedieran en parte la medida cautelar solicitada por los miembros de la Junta Nacional Justicia (JNJ) que ordena al Parlamento suspender provisionalmente todos los efectos del informe final aprobado en la Comisión de Justicia y todos los actos procedimentales.

Mediante sus redes sociales, la congresista de Avanza País indica que medida que tomaron los magistrados de la Tercera Sala Constitucional "es a todas luces arbitraria y abusiva". En esa línea, Chirinos remarcó que decisión de la Sala "interfiere en las competencias exclusivas y excluyente del Congreso".

La República tuvo acceso al documento de denuncia en el que textualmente Chirinos le pide a la fiscal Patricia Benavides que "se sirva a admitir a trámite la presente denuncia. Asimismo, requiero pueda disponer la actuación de las diligencias preliminares necesarias con el objeto de esclarecer los hechos aquí expuestos".

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK