BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Arequipa: advierten reactivación de protestas ante posible llegada de Dina Boluarte a Perumin 36

Comité de Lucha Colegiado Regional de Arequipa rechaza la presencia de grupos mineros y monopolios que participarán en la convención minera que se realizará del 25 al 29 de septiembre.

Arequipa: advierten reactivación de protestas ante posible llegada de Dina Boluarte a Perumin 36

(Viernes 22/09/2023).- El Comité de Lucha Colegiado Regional de Arequipa ha anunciado un plan de protestas en rechazo a la posible visita de la presidenta Dina Boluarte y la Convención Minera Perumin 36. El evento se realizará entre el 25 y 29 de septiembre en el campo ferial de Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero. 

El Comité de Lucha de Arequipa, integrado por juristas, agricultores, y autoconvocados, entre otros, convocó una serie de protestas que comenzarán el 25 de septiembre. El mismo día de la inauguración de la convención minera, a donde, señalaron, llegarán para manifestar su rechazo.

William Gómez, vocero del colegiado regional de Arequipa, informó que varios gremios y sectores de la sociedad se unirán a esta movilización contra Perumin 36. Según Gómez, rechazan la presencia de grupos mineros y monopolios que explotan los recursos naturales. “Dejando solo miseria a pueblos andinos y comunidades campesinas usurpando sus tierras”, señaló el vocero en la conferencia que realizó este el último lunes. 

“Nosotros vamos a protestar contra los mineros. Esa gran minería que se apodera de las tierras del Estado. También protestamos y rechazamos la presencia de Dina Boluarte, la rechazamos porque consideramos que es una dictadora y presunta autora mediata de la muerte de los peruanos [durante las protestas]” 

Además de su rechazo a la convención minera, el Comité de Lucha Regional protestará contra la posible visita de la presidenta Dina Boluarte a Arequipa. Estas manifestaciones también se dirigirán en contra del gobernador Rohel Sánchez y el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, debido al apoyo que ambas autoridades han brindado a la presidenta Boluarte. 

El Comité de Lucha Regional está evaluando la posibilidad de convocar a un paro regional en Arequipa. Gómez señaló que buscarán la autorización y el apoyo de otros gremios y bases sociales para llevar a cabo esta medida de protesta. La situación se mantiene en desarrollo mientras los manifestantes se organizan para expresar su rechazo y descontento ante la realización de la convención minera.  

Fuente: El Búho

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK