BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Ministerio de Cultura otorgará más de 3 millones de soles a 5 proyectos de cine regional

Tres proyectos de Loreto, uno de San Martín y uno de Arequipa fueron los elegidos para recibir el estímulo económico del Ministerio de Cultura, a través de un jurado autónomo.

Ministerio de Cultura otorgará más de 3 millones de soles a 5 proyectos de cine regional

(Jueves 21/09/2023).- El Ministerio de Cultura otorgará un total de S/3 915 150,00 a cinco proyectos de cine regional que resultaron ganadores en el concurso de proyectos de largometrajes de ficción exclusivo para regiones del país. Se trata de tres proyectos cinematográficos de la región Loreto, uno de San Martín y otro de Arequipa.

La premiación se llevó a cabo tras el resultado emitido por un jurado autónomo, en el marco del programa de Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura que busca fomentar la actividad cinematográfica y audiovisual 2023.

Al concurso se presentaron un total de 41 proyectos provenientes de 15 regiones del país. Como se recuerda, esta competencia está dirigida a todas las regiones del país, a excepción de Lima y Callao.

Los proyectos de la región Loreto que ganaron el concurso organizado por el Ministerio de Cultura fueron los siguientes:

“Bufeo”, de la directora Livia Silvano Pacaya.
“Sirenas”, del director Nelson Castillo Fernández.
“Lady” del director Dorian Fernández Moris.

A estos, se suman al proyecto de la región San Martín, “Pishak, el último vuelo de los pájaros” del director Herbert Salas Portugal.

También fue premiado el proyecto de la región Arequipa, “Pedaleando alto”, del director Joel Fierro Tejada.

El jurado autónomo para este certamen estuvo conformado por tres profesionales del sector cinematográfico: Carol Delgado Orbezo, productora cinematográfica; José Cárdenas Gutiérrez, programador y especialista en cinematografía; y el guionista boliviano, Juan Pablo Piñeiro.

DIRECTORAS MUJERES DESTACAN EN CONCURSO

Entre todas las postulaciones, seis proyectos fueron presentados por nuevas realizadoras peruanas; las que, conforme a las bases del concurso, participaban por una reserva para nuevas directoras mujeres.

Como resultado de la evaluación, el jurado determinó que el proyecto “Bufeo”, de Livia Silvano Pacaya, resulte beneficiaria y acceda a esta reserva.

Los proyectos beneficiarios recibirán un total de S/3 915 150,00, para la producción de sus largometrajes. Además, cada proyecto podrá contar con financiamiento alternativo, dependiendo de las características artísticas y narrativas de su propuesta.

En ediciones anteriores, películas como “Wiñaypacha”, “Manco Cápac”, “Chicama”, “Pueblo viejo”, “La cantera”, entre otras, también recibieron Estímulos Económicos.

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK