BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 9 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Moquegua: denuncian que hospital de Ilo niega aborto terapeútico a menor de 11 años

Así lo denunció la organización Manuela Ramos en redes sociales.

Moquegua: denuncian que hospital de Ilo niega aborto terapeútico a menor de 11 años

(Martes 19/09/2023).- A través de redes sociales, la organización Manuela Ramos denuncia que el hospital de Ilo, ubicado en la región Moquegua, no quieren brindarle el aborto terapéutico a una niña de 11 años de edad víctima de una violación sexual.

“Poniendo en riesgo su salud física, mental y psicológica y yendo contra los protocolos del Minsa y las recomendaciones de la ONU Perú”, señalan.

Según informa Radio Uno, el doctor Juan Manuel Herrera, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua, indicó que ya se realizó una evaluación tanto ginecológica y psicológica para que, con toda la información recopilada, se tome una decisión en la junta médica para que haya una decisión informada de parte de los padres.

Fuente: El Comercio  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Las grandes petroleras ganadoras del golpe en Venezuela

La tentación era evidente y la carne es débil. Venezuela contiene las mayores reservas de petróleo en todo el mundo, con cerca del 17% del suministro total, aunque gran parte del stock se encuentra sin explotar. ¿Cómo la vocación imperial podía resistirse a este llamado? El gobierno de Estados Unidos y las principales petroleras actuaron de manera coordinada y sin titubeos.

MUNDO

Cartel de Los Soles: Los fiscales de Trump admiten que no pueden demostrar en la justicia la principal excusa para atacar Venezuela

En la acusación contra Nicolás Maduro, el Departamento de Justicia no presenta cargos en su contra por liderar “El Cartel de los Soles”

FACEBOOK