BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 26 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Moquegua: denuncian que hospital de Ilo niega aborto terapeútico a menor de 11 años

Así lo denunció la organización Manuela Ramos en redes sociales.

Moquegua: denuncian que hospital de Ilo niega aborto terapeútico a menor de 11 años

(Martes 19/09/2023).- A través de redes sociales, la organización Manuela Ramos denuncia que el hospital de Ilo, ubicado en la región Moquegua, no quieren brindarle el aborto terapéutico a una niña de 11 años de edad víctima de una violación sexual.

“Poniendo en riesgo su salud física, mental y psicológica y yendo contra los protocolos del Minsa y las recomendaciones de la ONU Perú”, señalan.

Según informa Radio Uno, el doctor Juan Manuel Herrera, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Moquegua, indicó que ya se realizó una evaluación tanto ginecológica y psicológica para que, con toda la información recopilada, se tome una decisión en la junta médica para que haya una decisión informada de parte de los padres.

Fuente: El Comercio  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ECONOMÍA

SBS: lavado de activos por minería ilegal supera los 22 mil millones de dólares

Entre setiembre de 2015 y 2025, según la UIF, la SBS recibió más de 5 700 reportes de operaciones sospechosas vinculadas a delitos ambientales, minería, tala ilegal y tráfico de fauna silvestre. Por eso, advirtió tener cuidado con el uso excesivo de dinero en efectivo.

LO ÚLTIMO

Exigen derogatoria de resolución de la PCM que convoca a consulta popular para definir límites entre Apurímac y Ayacucho

Pobladores de Ccasahuasi rechazan decisión unilateral y direccionada por parte de la PCM. Ratifican validez de acta de acuerdos de límites suscrita el 23 de mayo del 2014 que no fue observada por el Gobierno Regional de Ayacucho dentro del plazo establecido. Delegación apurimeña viajará a Lima el 4 de diciembre para exigir derogatoria de resolución.

FACEBOOK