BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 2 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Fiscalía de Derechos Humanos abrió investigación por presunto abuso policial

Durante protesta de obreros de construcción civil en ingreso a sede de gobierno regional.

Fiscalía de Derechos Humanos abrió investigación por presunto abuso policial

(Lunes 18/09/2023).- La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Apurímac inició investigación preliminar contra efectivos de la Policía Nacional quienes participaron durante las protestas de trabajadores de construcción civil en la ciudad de Abancay, el último 5 de setiembre.

Según las primeras indagaciones, dos efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), así como otros agentes que resulten responsables, habrían provocado lesiones a los agraviados Jhon Cristhian Joija Yauricasa, Washington Juro Gutiérrez, Vicente Aymara Asto y otros ciudadanos por identificar.

Ello en el contexto de una movilización que impulsaron trabajadores de la zona para llegar a la sede del Gobierno Regional de Apurímac. Durante el recorrido, los civiles habrían recibido golpes de agentes policiales para impedir el avance de los manifestantes.

El fiscal provincial Iván Soto Pareja asumió la conducción del caso con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho, y en cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales asegurar el respeto de los derechos humanos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Regantes dan tregua al gobernador Percy Godoy hasta el 5 de marzo para acordar protección de cabeceras de cuenca

Tras un tensa reunión realizada en Tejamolino, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor de Andahuaylas (JUSHMA) dio un plazo de cinco días al Gobierno regional para que convoque a una multisectorial a fin de dar cumplimiento al Decreto Supremo N°014-2021-MIDAGRI sobre la protección de las cabeceras de cuenca.

ANTABAMBA

Dos personas desaparecidas tras caer camioneta al río Antabamba

Un tercer ocupante fue rescatado con vida. Camioneta está registrada a nombre de empresa Bussines Mining Perú EIRL que realiza actividades de exploración en distrito de Sabaino.

FACEBOOK