BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 11 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Fiscalía de Derechos Humanos abrió investigación por presunto abuso policial

Durante protesta de obreros de construcción civil en ingreso a sede de gobierno regional.

Fiscalía de Derechos Humanos abrió investigación por presunto abuso policial

(Lunes 18/09/2023).- La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Apurímac inició investigación preliminar contra efectivos de la Policía Nacional quienes participaron durante las protestas de trabajadores de construcción civil en la ciudad de Abancay, el último 5 de setiembre.

Según las primeras indagaciones, dos efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE), así como otros agentes que resulten responsables, habrían provocado lesiones a los agraviados Jhon Cristhian Joija Yauricasa, Washington Juro Gutiérrez, Vicente Aymara Asto y otros ciudadanos por identificar.

Ello en el contexto de una movilización que impulsaron trabajadores de la zona para llegar a la sede del Gobierno Regional de Apurímac. Durante el recorrido, los civiles habrían recibido golpes de agentes policiales para impedir el avance de los manifestantes.

El fiscal provincial Iván Soto Pareja asumió la conducción del caso con el fin de esclarecer las circunstancias del hecho, y en cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales asegurar el respeto de los derechos humanos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

IPE: Congreso pone en jaque canon minero y financiamiento de obras en regiones

Acortar plazos y elevar costos a las concesiones mineras desincentivaría inversiones y reduciría el pago de impuestos que sostiene gran parte del gasto público en las regiones, señala el Instituto Peruano de Economía (IPE)

MUNDO

La tregua se tambalea: medios de Irán aseguran que el estrecho de Ormuz fue cerrado

La crisis en Medio Oriente amenaza con expandirse. Teherán acusa a EE.UU e Israel de violar los términos del acuerdo.

FACEBOOK