BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Hospital Guillermo Díaz de la Vega pone en marcha nuevo servicio de trauma shock

Unidad para atención de pacientes en emergencia cuenta con moderno equipamiento de alta complejidad que servirá para una adecuada atención de pacientes. Su implementación demandó inversión superior a S/ 3 millones.

Hospital Guillermo Díaz de la Vega pone en marcha nuevo servicio de trauma shock

(Viernes 15/09/2023).- El Hospital Guillermo Díaz de la Vega tras varios años de incansables gestiones cuenta a partir de la fecha con un moderno servicio y equipamiento de alto complejidad instalado en la unidad de trauma shock para la atención de pacientes en situación de emergencia.  

La entrega estuvo a cargo del director del nosocomio abanquino, Jesús Ramón Arteaga Pinazo y contó con la presencia del director de la Diresa Apurímac, Roger Peralta Montes, personal asistencial y trabajadores administrativos.

Durante sus palabras, el funcionario resaltó el trabajo realizado por Zaida Salazar Vivanco jefa del Servicio de Emergencia quien lideró las gestiones para que se haga realidad la implementación de este servicio.

El nuevo servicio que demandó una inversión superior a S/ 3 millones cuenta con cinco nuevas camas multipropósitos, monitores multiparámetro, bombas de infusión, ecógrafo portátil, desfibrador, equipo de agua y electrolitos, monitores de transporte, ventilador mecánico de transporte, entre otros implementos más.

Cabe señalar, en la actividad también estuvo presente el decano del Colegio Médico de Apurímac, José Luis Osorio Ticona, quien felicitó a las autoridades por el trabajo realizado.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK