BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Indeci: simulacro nacional ante lluvias intensas se realizará este miércoles 27 de septiembre

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aprobó realizar un simulacro a nivel nacional para reforzar las capacidades de respuestas ante los posibles peligros relacionados con las lluvias que se reportan en el país.

Indeci: simulacro nacional ante lluvias intensas se realizará este miércoles 27 de septiembre

(Jueves 14/09/2023).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se realizará un simulacro a nivel nacional, el próximo 27 de setiembre, ante el incremento de lluvias y de la sensación de frío que se vienen registrando en el país. Cabe señalar que la ejecución de esta medida se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en el día mencionado.

Las autoridades del Indeci decidieron impulsar acciones de prevención ante posibles peligros relacionados con las precipitaciones pluviales o al cambio climático en las diferentes regiones del país. Asimismo, determinaron llevar a cabo el simulacro tras las declaratorias de emergencia establecidas por el Gobierno en varias partes del país.

De acuerdo a la resolución de Indeci, con este ejercicio se busca reforzar las capacidades de respuestas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de todos los ciudadanos, quienes deberán de participar de manera obligatoria.

"Se resuelve aprobar la ejecución del Simulacro Nacional ante Lluvias Intensas y Peligros Asociados propuesto para el miércoles 27 de setiembre de 2023 a las 10:00, para cuyo desarrollo se aplicarán las disposiciones sobre organización, ejecución y evaluación", se lee en la resolución.

De otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se pronunció ante las lloviznas que registran en Lima y Callao. Dicho organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informó que en los próximos días, dichas ciudades reportarán aumento en la velocidad del viento en la costa y lloviznas.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK