BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 8 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión de Justicia inicia investigación contra miembros de la JNJ

El grupo de trabajo del Congreso tendrá solo 14 días para la investigación que tiene como fin remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Comisión de Justicia inicia investigación contra miembros de la JNJ

(Miércoles 13/09/2023).- La Comisión de Justicia del Congreso programó para HOY, martes 12 de septiembre, la sesión extraordinaria para iniciar la investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que el Pleno aprobara esta medida. 

Cabe resaltar que esta comisión suele sesionar los días miércoles, pero desde el Congreso están acelerando el proceso.

A pesar de los cuestionamientos, el pasado jueves 7 de septiembre, el Parlamento aprobó que el grupo de trabajo realice una investigación sumaria contra la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, y los que integran esta institución, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello, por pronunciarse por la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos.

Además, acusan de una supuesta filtración de información a la prensa acerca de un proceso que afronta la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Desaparecen 2000 bolsas de cemento de obra de la avenida Panamá y alcalde Raúl Peña guarda silencio

Intervención de Contraloría a obra que presenta graves deficiencias constructivas constató la existencia de un faltante de más de 2 mil bolsas de cemento en el almacén.

COTABAMBAS

Chau Rildo Guillén: candidato regional fuera de carrera electoral y le echa la culpa al JNE

Aspirante al sillón regional por el partido Alianza para el Progreso afirma que su salida se debió por una falla del sistema Declara+ que impidió inscribir su lista dentro del plazo. Eso ocurrió por esperar hasta el último minuto.

FACEBOOK