BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 3 de Noviembre del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión de Justicia inicia investigación contra miembros de la JNJ

El grupo de trabajo del Congreso tendrá solo 14 días para la investigación que tiene como fin remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Comisión de Justicia inicia investigación contra miembros de la JNJ

(Miércoles 13/09/2023).- La Comisión de Justicia del Congreso programó para HOY, martes 12 de septiembre, la sesión extraordinaria para iniciar la investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que el Pleno aprobara esta medida. 

Cabe resaltar que esta comisión suele sesionar los días miércoles, pero desde el Congreso están acelerando el proceso.

A pesar de los cuestionamientos, el pasado jueves 7 de septiembre, el Parlamento aprobó que el grupo de trabajo realice una investigación sumaria contra la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, y los que integran esta institución, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello, por pronunciarse por la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos.

Además, acusan de una supuesta filtración de información a la prensa acerca de un proceso que afronta la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

¡El colmo!: Congreso prioriza gasto en compras de aviones de guerra y apenas destina S/ 702 millones para enfrentar el FEN

Pasan los años y no hay obras de prevención para contener las aguas que han inundado poblados de Tumbes, Piura y Lambayeque, las tres regiones más golpeadas del país, pero si hay plata para gastar en aeronaves a pesar de no tener fronteras inestables con los países vecinos.

POLÍTICA

Disponibilidad de gas natural de Camisea se redujo a la mitad en diez años

La disponibilidad de gas natural de Camisea se redujo a la mitad en diez años; el recurso genera el 40 % de la electricidad del país y abastece a hogares, industrias y vehículos, con impacto directo en el bolsillo de los peruanos.

FACEBOOK