BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión de Justicia inicia investigación contra miembros de la JNJ

El grupo de trabajo del Congreso tendrá solo 14 días para la investigación que tiene como fin remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Comisión de Justicia inicia investigación contra miembros de la JNJ

(Miércoles 13/09/2023).- La Comisión de Justicia del Congreso programó para HOY, martes 12 de septiembre, la sesión extraordinaria para iniciar la investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que el Pleno aprobara esta medida. 

Cabe resaltar que esta comisión suele sesionar los días miércoles, pero desde el Congreso están acelerando el proceso.

A pesar de los cuestionamientos, el pasado jueves 7 de septiembre, el Parlamento aprobó que el grupo de trabajo realice una investigación sumaria contra la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, y los que integran esta institución, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello, por pronunciarse por la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos.

Además, acusan de una supuesta filtración de información a la prensa acerca de un proceso que afronta la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

EE.UU: la Corte Suprema da más poder a Trump en su cruzada contra la migración

Una mayoría de magistrados concedieron al presidente la facultad de revocar protecciones contra la deportación y negar el acceso a los migrantes en la frontera sur de EE. UU.

MUNDO

Ucrania: Zelenski amenaza a Bielorrusia y luego declara la victoria de la nada (las mentiras del payaso)

El líder del régimen ucraniano acusó a Bielorrusia de supuestamente tener equipo militar cerca de la frontera con Ucrania y exigió al presidente Alexánder Lukashenko retirarlo en el plazo de una semana.

FACEBOOK