BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 3 de Septiembre del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión de Justicia inicia investigación contra miembros de la JNJ

El grupo de trabajo del Congreso tendrá solo 14 días para la investigación que tiene como fin remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Comisión de Justicia inicia investigación contra miembros de la JNJ

(Miércoles 13/09/2023).- La Comisión de Justicia del Congreso programó para HOY, martes 12 de septiembre, la sesión extraordinaria para iniciar la investigación contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que el Pleno aprobara esta medida. 

Cabe resaltar que esta comisión suele sesionar los días miércoles, pero desde el Congreso están acelerando el proceso.

A pesar de los cuestionamientos, el pasado jueves 7 de septiembre, el Parlamento aprobó que el grupo de trabajo realice una investigación sumaria contra la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, y los que integran esta institución, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Antonio de la Haza, María Zavala, Guillermo Thornberry e Inés Tello, por pronunciarse por la inhabilitación de la exfiscal Zoraida Ávalos.

Además, acusan de una supuesta filtración de información a la prensa acerca de un proceso que afronta la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

COTABAMBAS

Dirigentes y pobladores exigen celeridad en obra del Hospital de Tambobamba que apenas supera el 20 % de avance físico en 3 años

La esperada obra ha sufrido varias paralizaciones temporales. Dirigentes y pobladores que inspeccionaron construcción exigen al PRONIS celeridad y transparencia ante proximidad de temporada de lluvias. Comitiva volverá a viajar a ciudad de Lima para reunirse con funcionarios del MINSA y PRONIS

ABANCAY

Serfor y cooperación japonesa presentan sistema para la conservación de ecosistemas forestales andinos en Apurímac

Modelo desarrollado con información actualizada permitirá que las comunidades locales conserven y aprovechen de manera sostenible los servicios ecosistémicos forestales.

FACEBOOK