(Martes 12/09/2023).- El primer dÃa del mes setiembre victimaron a ValentÃn Zevallos Terán (53) en la ruta Inkawasi – Andahuaylas al promediar las 2 de la madrugada en el sector “Picchu†del distrito de Pacobamba. Hasta el momento se desconoce a los autores de este trágico crimen.
ValentÃn Zevallos fue interceptado por los delincuentes cuando conducÃa camión Hino color blanco y celeste de placa X5F-743 llevando 9 mil kilos de café de la más alta calidad valorizado en 140 mil soles, “precio para exportaciónâ€.
Aurelia Gonzales, esposa del infortunado comerciante, en sus primeras declaraciones manifestó que además de la carga de café tenÃa en su poder 30 mil soles para realizar compras de abarrotes para el negocio que tienen en Inkawasi.
ALQUILÓ CAMIÓN
La Cooperativa Agraria Cafetalera San Fernando LTDA tienes cuatro camiones, pero ese dÃa los vehÃculos tenÃan que realizar trabajos de acopio en diferentes sectores del valle, motivo por el cual, contrataron a Zevallos Terán para que traslade el producto hacia Andahuaylas y luego serÃa transportado a la ciudad de Lima para su posterior exportación.
POLICÃA SIN VEHÃCULO
Lamentablemente la carga nunca llegó a Andahuaylas, los dueños del café empezaron a preocuparse por lo que presentaron la denuncia en la PolicÃa, pero fue derivado a la DIVIAC Andahuaylas para la búsqueda del conductor y el camión.
Los familiares del chofer desaparecido debieron alquilar una movilidad particular para movilizar a los agentes de la DIVIAC al lugar de los hechos y estos continúen con las investigaciones.
El mediodÃa del sábado 2 de setiembre fue hallado el cuerpo de Zevallos Terán entre unos arbustos con dos orificios de bala que acabaron con su vida.
El camión no se encontraba en el lugar, el mismo que posteriormente fue ubicado en Abancay tras una ardua búsqueda sin la carga de café y deteniéndose al chofer del vehÃculo.