(Martes 12/09/2023).- Un delincuente apuñaló a un trabajador de la Municipalidad Provincial de Angaraes (Huancavelica) para robarle su celular. Los hechos desataron la indignación de la población de Lircay.
Se trata del funcionario Heber de La Cruz Ramos (38). La familia de la víctima asegura que el hombre se resistió al robo de su celular y, al enfrentarse al malhechor, sufrió tres puñaladas.
Tras cometer el crimen, el delincuente se dio a la fuga. En el camino, intentó agredir y robar a otras personas, quienes lograron atraparlo y entregarlo a la Policía Nacional.
La población y las autoridades comunales llegaron hasta la comisaría local para hacer justicia por sus propias manos. La Policía Nacional, en su intento de salvaguardar la integridad del presunto responsable, dispersó a los comuneros con bombas lacrimógenas.
A través de sus redes sociales, la Municipalidad Provincial de Angaraes expresó sus condolencias con los familiares y amigos de la víctima, quien se desempeñaba como trabajador de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Civil.
El criminal, que tendría 25 años, se encuentra bajo la custodia de la comisaría de Lircay, a la espera de las investigaciones.
Fuente: TVPerú