La representación nacional aprobó por 84 votos a favor, 22 en contra y 7 abstenciones la moción 7565 que presentó la congresista Patricia Chirinos Venegas, del Grupo Parlamentario Avanza PaÃs.
Cabe destacar que la entidad ha emitido para este emblemático proyecto de la región, un total de 93 informes de hitos de control desde el año 2022, en el marco del acompañamiento y control. También analiza denuncias presentadas por presunto direccionamiento de contrataciones.
Sin coordinar con las autoridades y generando zozobra en los pobladores, efectivos policiales toman por asalto territorios comunales para desalojar a mineros informales que operan sobre una concesión del proyecto Los Chancas de la empresa Southern Perú.