BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Llegada de Dina Boluarte a Junín desata protestas y enfrentamientos que dejan 2 heridos

Mandataria fue recibida en medio de protestas en la localidad de Pichanaqui y policías dispersaron a manifestantes con bombas lacrimógenas, pero hecho terminó con 2 afectados.

Llegada de Dina Boluarte a Junín desata protestas y enfrentamientos que dejan 2 heridos

(Viernes 8/09/2023).- Un fuerte rechazo contra la presidenta Dina Boluarte se registró este jueves 7 de septiembre en la localidad de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en Junín. 

La mandataria llegó a esta zona para inaugurar el puente modular Bailey y anunciar varios proyectos; sin embargo, esto se vio afectado por manifestaciones contra el Gobierno. El personal de la Policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos y en estos minutos de zozobra, se registró dos heridos, según Correo.

Los afectados de los enfrentamientos son un policía y un civil. Al parecer, manifestantes trataron de cruzar un cerco perimétrico, pero fueron impedidos por los agentes y se produjo el altercado. De acuerdo a videos, se observa como la gente corre despavorida luego de que la Policía usa bombas lacrimógenas.

En tanto, otro grupo gritó: "Dina asesina", "Fuera", "Ni perdón, ni olvido", entre otras arengas. También los protestantes arremetieron contra algunos vehículos, donde creyeron que estaba la mandataria; sin embargo, el hecho fue controlado.

Dina Boluarte se queja por ser llamada “asesina” 

Tras el fuerte rechazo en Junín, Dina Boluarte se quejó de que llamen "Dina asesina" y culpó a víctimas de protestas sobre sus propias muertes. “Nadie me va a amedrentar si me gritan ¡Dina asesina! Les pregunto ¿quiénes han matado a nuestros hermanos?, fueron ellos mismos. (...) El asesino está bien preso en la Diroes”, alegó en referencia al expresidente Pedro Castillo.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK