BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Gobernador Percy Godoy entrega más de 700 laptops a estudiantes y docentes

En actividad pública, el mandatario regional entregó más de 200 laptops a estudiantes y docentes de la institución educativa Francisco Bolognesi de Abancay en el día de su aniversario.

Gobernador Percy Godoy entrega más de 700 laptops a estudiantes y docentes

(Jueves 8/06/2023).- En un ambiente de algarabía y júbilo por cumplir 41 años de vida institucional, el gobernador Percy Godoy entregó laptops nuevas a escolares del nivel secundaria y docentes de la institución educativa Francisco Bolognesi.

De esta manera, se inició la distribución de estos equipos portátiles a un total de 713 beneficiarios de la provincia de Abancay, así como proyectores interactivos, barras de sonido, monitores interactivos, sistema de video vigilancia, entre otros. 

El proyecto “Mejoramiento de la aplicación de las TIC para el adecuado desarrollo de las competencias de estudiantes y docentes en instituciones educativas de nivel secundaria de la provincia de Abancay” demandó una inversión de 2 millones 167 mil 321 soles este año y favorecerá también a alumnos y profesores de los planteles escolares de Miguel Grau, Nuestra Señora de las Mercedes, Industrial, Esther Roberti Gamero y Quisapata.

“Iniciamos la entrega en esta prestigiosa institución educativa precisamente en el día de su aniversario para el mejoramiento y desarrollo de sus capacidades no solo de nuestros estudiantes de la zona urbana sino también de los sectores rurales, logrando dar oportunidad de lograr la equidad en la educación”, manifestó el gobernador.

A través del uso de las laptops, los escolares tendrán acceso a enciclopedias, Internet, prácticas de lectura, redacción de textos y juegos interactivos que facilitan el desarrollo de la memoria y el razonamiento lógico matemático con miras a fortalecer el proceso de aprendizaje.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK