BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Abogada de las víctimas de las protestas critica labor de Fiscalía durante interrogatorio a Boluarte

Gloria Cano señala que las preguntas formuladas por el Ministerio Público durante el interrogatorio a la presidenta “fueron generales” y lamentó que no hubo “repreguntas”.

Abogada de las víctimas de las protestas critica labor de Fiscalía durante interrogatorio a Boluarte

(Jueves 8/06/2023).- El martes la presidenta Dina Boluarte fue interrogada en la Fiscalía de la Nación, que dirige Patricia Benavides, por más de tres horas en el marco de la investigación que se le sigue por las muertes registradas durante las protestas en contra de su Gobierno, ocurridas desde diciembre del año pasado hasta marzo de este año.

Pese a que el premier Alberto Otárola aseguró en la víspera que la mandataria respondería todas las preguntas en dicha diligencia, esto al final no ocurrió.

A pedido de su abogado, Joseph Campos, Boluarte evitó dar respuesta a las interrogantes del representante de la Procuraduría General del Estado (PGE) y de los abogados de las víctimas.

Al respecto, Gloria Cano, abogada de las víctimas de las protestas que estuvo presente en la diligencia, ratificó que la mandataria evadió algunas consultas formuladas por la Fiscalía.

En ese sentido, cuestionó el accionar de los representantes del Ministerio Público durante el interrogatorio, al señalar que formularon interrogantes “generales” y que no hubo repreguntas.

“No quisiera decir que fue una mala preparación porque es un fiscal con harta experiencia. Entonces, no entiendo por qué las preguntas tan generales. Eso queda para una incógnita. Pensaba que iniciaba con las cuestiones generales y luego iba a contrastar las mismas respuestas con algunas más puntuales o las evasivas con las declaraciones públicas; sin embargo, no hizo nada de eso. La acción del Ministerio Público ha sido para favorecer a Dina Boluarte”, cuestionó en diálogo con RPP.

Cano insistió en que era necesario que la Fiscalía realice repreguntas a la investigada para aclarar ciertos puntos, algo que al final no ocurrió.

“No hubo repreguntas. Ella evadió alguna de las interrogantes y la Fiscalía lamentablemente no repreguntó para indicarle que debía responder a la cuestión”, criticó.

Finalmente, anunció que presentarán un pedido de ampliación con la finalidad de que Boluarte responda un pliego de preguntas que no formuló el Ministerio Público. Dijo esperar que esta solicitud sea aceptada por la defensa de la presidenta y por la Fiscalía.

En la misma línea, el procurador general del Estado, Daniel Soria, criticó la falta de preguntas desde la Fiscalía que hayan contribuido a esclarecer este caso.

“Pero lo cierto es que, desde el punto de vista del sistema de defensa jurídica del Estado, debió haberse realizado un interrogatorio con más preguntas para llegar al fin común: el esclarecimiento de los hechos y la verdad”, anotó.

Fuente: Gestión 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK