BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 31 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

25 años de prisión para expolicía implicado en asesinato de Isidro Pumallanqui

Otro expolicía también cómplice se quitó la vida durante servicio en el puesto PNP de Cunyac diez días después de perpetrado el delito.

25 años de prisión para expolicía implicado en asesinato de Isidro Pumallanqui

(Miércoles 7/06/2023).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró una condena de 25 años de cárcel contra el exagente Juan Carlos Andía Sulca por el asesinato del Isidro Pumallanqui Gómez, en el 2021. 

Andía Sulca fue sentenciado tras ser hallado culpable como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de homicidio calificado. 

Otro de los implicados en el hecho fue el expolicía, Antony Huamán Lago, que se quitó la vida diez días después de perpetrado el delito y cuando cumplía servicio en el puesto PNP de Cunyac. 

El fiscal adjunto provincial Uri Alejandro Zorrilla Maruri, titular de la investigación, sostuvo sobre el caso, que tanto Andía Sulca como Huamán Lago se encontraron con el fallecido para tomar cerveza después de que este sacara su vehículo de un depósito. 

Luego, lo atacaron con un golpe en la cabeza y con cortes en el tórax, ultimándolo con extrema crueldad.

Posteriormente, los involucrados intentaron deshacerse del cadáver incinerándolo y enterrándolo en un descampado del sector de Ccaccacha, en Talavera. La muerte del Pumallanqui Gómez ocurrió el 4 de marzo de 2021.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Movimiento democrático convoca a marcha nacional Keiko No Va para este 30 de mayo

Anuncian firma de compromiso con candidato Roberto Sánchez.

NACIONAL

Talento apurimeño: Carlos Mendoza participará en final nacional de matemática rumbo a Italia 2026

El estudiante de 9 años representará a la región este 30 de mayo en la Gran Final Nacional del 40° Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos 2025–2026 que se realizará en Lima.

FACEBOOK