BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Provías Nacional informó que continúa construcción de la vía evitamiento

Obra cuenta con un avance físico del 33 %. Empresa China Railway Tunnel Group Co., Limited - Sucursal Perú (CRTG) continúa con trabajos.

Provías Nacional informó que continúa construcción de la vía evitamiento

(Miércoles 7/06/2023).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, informó que continúan los trabajos de construcción de la vía de evitamiento de Abancay a cargo de la contratista China Railway Tunnel Group Co., Limited - Sucursal Perú (CRTG)

En los próximos años, Abancay contará con una vía periférica que permitirá aliviar el tránsito vehicular por la zona urbana mediante la construcción de esta obra y que se conectará con la ciudad del Cusco.

Esta vía tendrá  12.8 kilómetros de longitud, beneficiará alrededor de 650 mil habitantes de los distritos de Abancay y Tamburco y demandará una inversión de 92 millones 980 mil 558 soles.

"Esta vía permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos del transporte, facilitando la transitabilidad a través de una vía periurbana con la finalidad de evitar el tránsito de vehículos de pesados por el casco urbano de la ciudad", manifestó. 


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK