BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Programa Qali Warma entregaría arroz de mala calidad a colegio de Tintay

En visita realizada por prefecto regional Oscar Herrera a institución educativa Benjamín Herencia Zevallos recogió denuncias de padres y docentes.

Programa Qali Warma entregaría arroz de mala calidad a colegio de Tintay

(Martes 6/06/2023).- Arroz de mala calidad distribuido por el programa alimentario Qali Warma se estaría entregando a la institución educativa Benjamín Herencia Zevallos de Tintay, en Aymaraes.

Fue el prefecto regional Oscar Herrera que recogió esta denuncia durante una inspección efectuada a la olla común Chihuapampa que funciona en el distrito de Tintay, organización que también presenta problemas de abastecimiento.

Por invitación de los padres y docentes, la autoridad política visitó el comedor de la mencionada institución educativa donde conversó con los responsables de la preparación de alimentos quienes le indicaron que tenían muchos problemas con el arroz.

Según indicaron, se trataría de un producto de mala calidad porque nunca llega a granearse, terminando en "mazacote" o crudo a pesar de los reiterados intentos para realizar una adecuada cocción. 

"Tenemos problemas para preparar este arroz, es bueno para el arroz con leche, pero para servirlo en el almuerzo no sale graneado, por eso pedimos que lo cambien", manifestó la madre de familia encargada de la preparación. 

El prefecto recogió una bolsa de arroz superior de la marca "De los reyes" que es envasado por Agroindustrial El Tambo S.A. con dirección en la avenida Virgen del Rosario N° 105 en Tamburco, Abancay a fin de coordinar con los funcionarios encargados del programa. 

Asimismo, el envase consigna la dirección del productor, se trata de la empresa Grupo Camposur Sur SAC, carretera Cocachacra, Churacapi, provincia de Islay, en Arequipa.

"Queremos que nuestros escolares estén debidamente alimentados. Hemos encontrado este problema para lo cual vamos a coordinar con los funcionarios del programa a fin que se efectúe el analísis de calidad de este producto", aseveró.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK