BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 21 de Julio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Plaga de langostas aparece en cuenca de Huallpachaca diezmando todo tipo de cultivos

Pobladores de la zona piden intervención de sectores para combatir insectos. Desde hace varios años no se tenían reportes de la plaga por esta zona.

Plaga de langostas aparece en cuenca de Huallpachaca diezmando todo tipo de cultivos

(Martes 6/06/2023).- Una plaga de langostas viene diezmando todo tipo de cultivos ubicados en la cuenca del Huallpachaca, en la provincia de Cotabambas. 

La información fue proporcionada por pobladores quienes dieron a conocer la presencia de los insectos en la zona. 

Aunque hasta el momento no se cuenta con el registro de hectáreas de cultivos afectados, es conocido que buena parte de esta zona se caracteriza por tener vegetación silvestre.

Los pobladores esperan la presencia de los técnicos del Senasa para que realicen la evaluación respectiva y se proceda a la fumigación con químicos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

JUSTICIA

PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra expresidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac

La medida también alcanza a su esposa, Elionora Yntusca Janampa y Alexander Puma Valer, este último deberá cumplir 12 meses de prisión preventiva. En tanto, Mario Ramos Anampa y Marco Antonio Cerón Trujillo fueron puestos en libertad por no haberse demostrado elementos de convicción en su contra y desestimándose la acusación de la fiscalía.

POLÍTICA

Congreso Bicameral: nuevos legisladores 2026-2031 juramentarán este viernes 24

El acto se desarrollará en el Palacio Legislativo, según confirmó la Oficialía Mayor del Congreso mediante un comunicado oficial.

FACEBOOK