BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 5 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Plaga de langostas aparece en cuenca de Huallpachaca diezmando todo tipo de cultivos

Pobladores de la zona piden intervención de sectores para combatir insectos. Desde hace varios años no se tenían reportes de la plaga por esta zona.

Plaga de langostas aparece en cuenca de Huallpachaca diezmando todo tipo de cultivos

(Martes 6/06/2023).- Una plaga de langostas viene diezmando todo tipo de cultivos ubicados en la cuenca del Huallpachaca, en la provincia de Cotabambas. 

La información fue proporcionada por pobladores quienes dieron a conocer la presencia de los insectos en la zona. 

Aunque hasta el momento no se cuenta con el registro de hectáreas de cultivos afectados, es conocido que buena parte de esta zona se caracteriza por tener vegetación silvestre.

Los pobladores esperan la presencia de los técnicos del Senasa para que realicen la evaluación respectiva y se proceda a la fumigación con químicos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

95 días sin representación oficial: Gobierno no designa al prefecto regional de Apurímac

Autoridad política está ausente desde diciembre del 2025 y las solicitudes de garantías personales, supervisión política, manejo de conflictos, vigilancia de programas estatales, entre otros, son "monitoreados y autorizados" desde Lima.

REGIONAL

Tacna: remueven al director y a 70 agentes del penal de Challapalca

Ministerio de Justicia nombró como nuevo director de ese centro de reclusión de máxima seguridad a Joel Franklin Quezada. También arribaron nuevos servidores penitenciario para optimizar las condiciones de custodia, vigilancia y control de sicarios, secuestradores, extorsionadores, cabecillas de bandas y asesinos.

FACEBOOK