BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 4 de Agosto del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Plaga de langostas aparece en cuenca de Huallpachaca diezmando todo tipo de cultivos

Pobladores de la zona piden intervención de sectores para combatir insectos. Desde hace varios años no se tenían reportes de la plaga por esta zona.

Plaga de langostas aparece en cuenca de Huallpachaca diezmando todo tipo de cultivos

(Martes 6/06/2023).- Una plaga de langostas viene diezmando todo tipo de cultivos ubicados en la cuenca del Huallpachaca, en la provincia de Cotabambas. 

La información fue proporcionada por pobladores quienes dieron a conocer la presencia de los insectos en la zona. 

Aunque hasta el momento no se cuenta con el registro de hectáreas de cultivos afectados, es conocido que buena parte de esta zona se caracteriza por tener vegetación silvestre.

Los pobladores esperan la presencia de los técnicos del Senasa para que realicen la evaluación respectiva y se proceda a la fumigación con químicos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ACTUALIDAD

NOAA: El Niño se fortalece y eleva a 97 % probabilidad que se extienda hasta marzo de 2027

Informe del Centro de Predicción Climática de la NOAA de Estados Unidos afirma que el fenómeno El Niño se fortalece y eleva a 97 % la probabilidad que el evento se extienda hasta el segundo trimestre de 2027.

POLÍTICA

Informe policial reservado incluye a dirigentes de Ilave en investigación por presunta organización “Los Azuzadores del Sur”

El documento incorpora a dirigentes y representantes sociales de Puno, Juliaca, Azángaro, Arequipa, Ayacucho y otras regiones, asignándoles distintos niveles de participación dentro de la investigación desarrollada por la Policía.

FACEBOOK