BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

JNJ destituye a juez Miguel Alberto Chilet Chilet por admitir cautelar a favor de contratista china

La empresa China Railway Tunnel Group Co. a pesar de haber cometido una falta grave administrativa buscó protegerse y evadir las sanciones interpuestas por el TCE gracias al juez Chilet.

JNJ destituye a juez Miguel Alberto Chilet Chilet por admitir cautelar a favor de contratista china

(Martes 6/06/2023).- El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió hoy por unanimidad destituir al magistrado Miguel Alberto Chilet Chilet, juez especializado del Primer Juzgado Civil de Abancay por admitir una demanda a trámite inobservando el código procesal y emitir medida cautelar sin tener competencia a favor de la contratista China Railway Tunnel Group Co., Ltd Sucursal del Perú.

La decisión fue confirmada mediante Resolución N° 089-2023-PLENO-JNJ de fecha 10 de mayo del 2023, mediante el cual el Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió destituir al mencionado juez y que fue puesto de conocimiento por la Corte Superior de Justicia de Apurímac el 2 de junio a través de un comunicado difundido por sus redes sociales.  

Por su parte, el Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OSCE) en su momento dio a conocer a través de los canales respectivos sobre el procedimiento administrativo sancionador seguido por el Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) contra la mencionada empresa china por haber presentado documentación falsa y/o inexacta para ganar una millonaria licitación vial que se ejecutaría entre las regiones de Ayacucho y Huancavelica. 

Es así que el 30 de mayo del 2023, dentro del plazo para resolver el recurso de reconsideración, el juez Miguel Alberto Chilet remitió al OSCE la Resolución N° 03, por medio del cual dispuso suspender el procedimiento administrativo sancionador asignado con el expediente 07746-2022-TCE, así como los efectos de todos los actos posteriores a la solicitud de suspensión del procedimiento administrativo. 

En otras palabras, con dicha decisión la empresa china a pesar de haber cometido una falta grave administrativa buscaba protegerse y evadir las sanciones interpuestas por el TCE gracias al juez Chilet Chilet. 

"La Corte Superior de Justicia de Apurímac reafirma su compromiso de continuar trabajando bajo los principios de transparencia y lucha contra cualquier acto de inconducta funcional o actos de corrupción dentro o fuera de la institución", culmina el comunicado. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK