BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Madre de Dios: rector de la Unamad asegura que nuevo campus dinamizará la economía regional

Hugo Dueñas anuncia la expansión de la casa de estudios y las nuevas carreras profesionales.

Madre de Dios: rector de la Unamad asegura que nuevo campus dinamizará la economía regional

(Martes 6/06/2023).- A puertas de presentar oficialmente las nuevas seis carreras profesionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), el rector, Hugo Dueñas, refirió que ya cuentan con el informe técnico final listo para su anuncio y un plan de infraestructura para que estas nuevas líneas de estudio tengan espacio en el segundo campus de la universidad, próximo a inaugurarse.

“Ya el equipo técnico ha recorrido toda la región de Madre de Dios y después de seis meses presentamos el informe final. Son seis carreras que demanda la región, no estamos lanzándolas porque nos gusta”, dijo Dueñas. Las seis carreras son ingeniería civil, medicina humana, ingeniería de minas, biología, agronomía y psicología.

“Trabajamos el plan de desarrollo de cada carrera, que implica infraestructura, docentes, laboratorios, capacitar, presupuesto para mantenimiento durante los cinco años. Vamos a estar trabajando las primeras carreras en el campus universitario, ubicado en el km. 16”, reveló.

“El 16.5 km. es como a veinte minutos. Supone que hay una expansión muy interesante y va a dinamizar la economía de casi toda la región con las nuevas carreras. Y con la nueva infraestructura, que incluye piscina olímpica, canchas, etc.”, opinó.

Fuente: Radio Madre de Dios 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK