BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Madre de Dios: rector de la Unamad asegura que nuevo campus dinamizará la economía regional

Hugo Dueñas anuncia la expansión de la casa de estudios y las nuevas carreras profesionales.

Madre de Dios: rector de la Unamad asegura que nuevo campus dinamizará la economía regional

(Martes 6/06/2023).- A puertas de presentar oficialmente las nuevas seis carreras profesionales de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), el rector, Hugo Dueñas, refirió que ya cuentan con el informe técnico final listo para su anuncio y un plan de infraestructura para que estas nuevas líneas de estudio tengan espacio en el segundo campus de la universidad, próximo a inaugurarse.

“Ya el equipo técnico ha recorrido toda la región de Madre de Dios y después de seis meses presentamos el informe final. Son seis carreras que demanda la región, no estamos lanzándolas porque nos gusta”, dijo Dueñas. Las seis carreras son ingeniería civil, medicina humana, ingeniería de minas, biología, agronomía y psicología.

“Trabajamos el plan de desarrollo de cada carrera, que implica infraestructura, docentes, laboratorios, capacitar, presupuesto para mantenimiento durante los cinco años. Vamos a estar trabajando las primeras carreras en el campus universitario, ubicado en el km. 16”, reveló.

“El 16.5 km. es como a veinte minutos. Supone que hay una expansión muy interesante y va a dinamizar la economía de casi toda la región con las nuevas carreras. Y con la nueva infraestructura, que incluye piscina olímpica, canchas, etc.”, opinó.

Fuente: Radio Madre de Dios 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Tucker Carlson pronostica derrota republicana en noviembre: “Trump eligió un país extranjero antes que a sus propios votantes”

El influyente comentarista conservador, antes uno de los aliados más visibles de Trump, intensifica su ruptura con el Partido Republicano a semanas de las elecciones legislativas.

MUNDO

América para los (norte)americanos: Trump y el regreso de la injerencia de Estados Unidos

Desde las guerras bananeras de finales del siglo XIX, Washington ha salpicado de intervenciones el mapa de América Latina, donde ha tratado de imponer sus intereses políticos y económicos. Con el secuestro de Maduro y la presión sobre Cuba, ha revivido la doctrina del patio trasero.

FACEBOOK