BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Congresista Elizabeth Taipe evita responder sobre denuncias y orden de captura contra su esposo

Se encuentra en semana de representación, pero actividades las realiza a puerta cerrada y sin mostrarse en público. Empresaria Karmith Montoya presentará denuncia por organización criminal contra parlamentaria, esposo y familiares.

Congresista Elizabeth Taipe evita responder sobre denuncias y orden de captura contra su esposo

(Viernes 2/06/2023).- Pese a las graves acusaciones contra Georges Quispe Huamán, esposo de la congresista Elizabeth Taipe, la parlamentaria apurimeña ha optado por lo más fácil, guardar silencio y evadir a la prensa cumpliendo su semana de representación en actividades a puerta cerrada y con escasa presencia de la población.

Taipe mantiene un perfil bajo desde que se diera a conocer por Radio Titanka la condena de 6 años de cárcel efectiva que le impuso a su cónyugue el juez del Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial de Abancay, Juan Suyo Rojas, por el delito de uso de documento falso y ejercicio ilegal de la profesión (ingeniero), además de haber dispuesto su orden de captura.

A esto se sumó, la reciente denuncia pública que hiciera una empresaria de la ciudad de Abancay contra Georges Quispe acusándolo de haberla estafado con aproximadamente 800 mil soles. 

En una breve conversación telefónica sostenida con la legisladora de Perú Libre, afirmó que ella "no tenía nada que ver" con las denuncias que pesan contra su esposo y que era un asunto que debía resolverlo él mismo.

Respecto a la denuncia que hiciera la empresaria abanquina Karmith Montoya de la constructora, consultora e inmobiliaria KMV & RVB SAC, por presunta estafa en una emisora radial de Lima, afirmó que se trataba de una mentira orquestada y que iniciará acciones legales contra la denunciante.  
 
"Acabo llegar de comunidades, me encuentro en una reunión, en breve le confirmo la hora para ir a la radio", afirmó la legisladora antes de cortar la llamada. 

LA CONEXIÓN CHINA

Taipe Coronado insiste en no tener relación con los negocios que involucran a su esposo, sin embargo, en las reuniones sostenidas con funcionarios de diversas entidades públicas como el Pronis - tal como difundió en sus redes sociales- la parlamentaria intercede para que se reinicien los proyectos paralizados en los distritos de Cotabambas, Haquira y Challhuahuacho, localidades donde Georges Quispe tiene una presencia bastante activa.   

Como sucede con la constructora Sinorama S.A. con RUC 20471331733 cuyo gerente general es el empresario de nacionalidad china Lei Jui Kan Cheng que acredita al "ingeniero" Georges Quispe Huamán como representante de la firma en la obra de mejoramiento de pistas y veredas en el distrito de Cotabambas, en la provincia Cotabambas, con una inversión de 3 millones 488 mil 023 soles.

Esta misma constructora tiene obras en los distritos de Challhuahuacho (1 millón 890 mil 446 soles) y Mara (4 millones 090 mil 254 soles), coincidentemente las mismas localidades donde la legisladora muestra un inusitado interés para que se reinicien. 

La congresista Taipe, su esposo y varios familiares serán denunciados por organización criminal, como manifestó Karmith Montoya, representante de la empresa estafada por un monto cercano a los 800 mil soles. (Por: Paul Pilco Dorregaray)
 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK